Noticias

Actualización de los certificados de diamantes en MLLOPIS

El grado de calidad de la talla de un diamante se establece en función de sus proporciones, la simetría de las facetas y el acabado del pulido. Puesto que una de las cuatro variables que se consideran para valorar los diamantes es la calidad de talla (las otras son el peso, color y pureza), evaluar adecuadamente la talla de un diamante es crucial para estimar su precio con la máxima exactitud.
Hasta hace relativamente poco tiempo los tres grados de calidad de la talla que se especificaban en los certificados eran los siguientes:
Muy buena
Buena
Deficiente
No obstante, los métodos de clasificación de los diamantes que emplean los laboratorios gemológicos, siempre en constante revisión para que sus dictámenes sean lo más exactos posibles, han experimentado una ligera evolución en los grados de calidad de la talla brillante. En la actualidad los laboratorios internacionales más destacados emplean cinco grados para clasificar la calidad de talla:
Por ejemplo, la tabla del International Institute of Diamond Grading Research (IIDGR) publicada en su Normas de Clasificación de 2016 indica los parámetros máximos y mínimos actualizados de cada uno de los elementos que se tienen en cuenta para la correcta clasificación de las proporciones de talla de un diamante tallado en estilo brillante.

Parámetros máximos y mínimos de la talla brillante

Parámetros máximos y mínimos de la talla brillante según IIDGR

El Laboratorio Gemológico MLLOPIS con el fin de adecuarse a la tendencia general que siguen los laboratorios internacionales ha añadido un grado más en la calidad de talla. Así pues, a partir de ahora los certificados de diamantes emitidos por nuestro laboratorio reflejaran la posición que ocupa el diamante entre los cuatro grados.

Excelente
Muy buena
Buena
Deficiente

Las medidas de las proporciones y simetría de las facetas vienen efectuadas con instrumentos de alta precisión basados en tecnologías que emplean rayos láser y los cálculos finales los realizan programas informáticos. El resultado final es revisado posteriormente por tres gemólogos de nuestra plantilla.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro