Noticias

Alerta del GIA por la emisión de certificados erróneos

Nos ha llegado la alerta del Laboratorio Gemológico de América (GIA, por su siglas en inglés) acerca de casi 500 certificados de diamantes expedidos por este laboratorio que tienen que ser revisados.
El GIA sospecha que los diamantes a los que hacen referencia estos certificados han sido tratados para mejorar su color y, además, este tratamiento es reversible. De manera que los certificados otorgan a las gemas tres grados de color por encima del que les corresponde. No es ninguna minucia puesto que se trata de diamantes entre uno y cinco quilates. La mayoría de estos diamantes  son de un quilate más o menos, aunque abundan los de tres y cuatro, los de cinco son muy pocos. La mayoría de ellos han sido comercializados a través de empresas o personas establecidas en Raman Gat, Israel.
Este laboratorio recomienda romper los certificado, devolver las piedras a los compradores y pedir la devolución del dinero. También se ofrece para certificar estos diamantes otra vez sin coste alguno. Y, como sospecha que las empresas y personas que llevaron las piedras a certificar sabían que estaban tratadas, el GIA les ha cerrado sus puertas y ya no van a poder llevar ninguna otra gema a certificar a este laboratorio.
En el siguiente enlace se puede consultar el número de certificado los diamantes implicados en este asunto: http://www.gia.edu/gem-lab/laboratory-alert-may-2015


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro