Noticias

Asistencia de nuestros gemólogos al Congreso Internacional de Gemología 2014 en Madrid

Del 17 al 19 de enero de 2014 se ha celebrado en Madrid el International Gemological Congress, organizado por el IGE en las instalaciones del IGE-MINAS de la calle Alenza. Dos gemólogos de nuestro laboratorio asistieron al Congreso. Felicitamos desde estas lineas a los organizadores por tan elaborado evento con un programa muy amplio, y a los ponentes por su alta cualificación y la buena exposición de sus  ponencias.

Se han realizado Talleres, en los que hemos podido ver trabajar instrumentos gemológicos de última generación, como por ejemplo:

  • un Diamonview para la caracterización de diamantes naturales, sintéticos y tratados
  •  espectrómetro Raman y fotoluminiscencia de la empresa Mikko Astrom FGA el GEMMORAMAN-532 ,  en el que con una técnica muy depurada y eminentemente práctica y fácil de utilizar, hace comparaciones de la gráfica que obtiene con la de su base de datos . Otro concepto de Gemología.
  • Colorímetro COLIBRI  de Sarine Technologies.
  • Macrorail Vertical para la fotografía de inclusiones que no aparecerán desenfocadas con esta herramienta.
Gemmo Raman 532

Gemmo Raman 532


  • Scanox, otro instrumento similar a los de Sarine que escanea el diamante en bruto y te dice lo que puede obtener de él, analiza tanto el bruto como el tallado, ideal para sacar las proporciones de un diamante tallado y te indica cual es la calidad de la talla en cuanto a simetría y proporciones se refiere.
  • El Gem Ram de The Expert Raman probe, otro instrumento que mediante un láser puede reconocer tanto la gema como sus inclusiones, dependiendo de donde enfoques.

Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter