Noticias

Auténticas joyas en El Museo Metropolitano de Nueva York

En mi fascinante viaje a Nueva York, experimenté el placer de visitar el Museo Metropolitano situado en medio de Central Park. Algunas salas estaban dedicadas a joyería, aunque no siendo el motivo principal no estaban exentas de importancia.  La calidad de los artículos, verdaderas joyas hechas por auténticos maestros.

Matilda Geddings Gray (1885-1971),  de estética y gustos muy refinados, fue una visionaria cuando empezó a adquirir joyas en 1933  realizadas por Fabergé cuando este joyero de San Petesburgo no era conocido en los Estados Unidos.  Creo su propia fundación Matilda Geddings Gray Foundation Collection, con joyas únicas que exhibe por todo el mundo.

Exposición en el Metropolitan de Nueva York de joyas de Fabergé

Exposición en el Metropolitan de Nueva York de joyas de Fabergé de la Fundación de Matilda Geddings Gray

Fabergé, colección de Matilda Geddings Gray

Fabergé, colección de Matilda Geddings Gray

Algunas vitrinas mostraban cajitas para sellos de lacre (Sealing Wax Case) , estuches, tabaqueras (Snuffbox)  y pitilleras realizados en oro con esmaltes, marfil, vidrio, diamantes, rubíes, etc. exquisitas y refinadas, muy bellas.  Constituyen regalos de hombres a sus esposas o viceversa.

Estuches y pitilleras

Estuches y pitilleras

En una de las salas dedicada a la Cultura Islámica “Sultans of Deccan India 1500-1700 Opulencia y Fantasía” se exponían joyas únicas de muchísimo valor. Dado que en algunas no se podían hacer fotos, lo prohibían y te seguían por toda la sala para que no las hicieras, muestro las fotos obtenidas de la web del Museo Metropolitano de Nueva York . Son las clásicas joyas o piedras que te dicen que existen y las ves en libros o revistas y sí, si que existen, las pude ver en vivo y en directo y reproduzco aquí las fotografías realizadas por mi, que permitian hacerlas  y otras obtenidas de la web del Museo.

EIdol’s Eye, es un diamante de 70,21 carats de color Light Blue y en una talla definida como “Antique triangular modified brilliant-cut “, en vivo no es tan azul como muestran muchas fotos de revistas y libros. Te tienes que fijar mucho para notar el tono azulado.

Idol's Eye de 70,21 carats

Idol’s eye de 70,21 carats montado con una orla de diamantes de talla brillante y un collar que combina baguettes y brillantes

Idol's Eye  diamante de 70,21 carats

Idol’s Eye diamante de 70,21 carats, de principios del S XVII montado en un collar del S XX por Harry Winston

Una de las piedras que mas me impresionó por su belleza, vida, transparencia y por su color exageradamente rosa, muy muy difícil de encontrar en la naturaleza y aunque no pude realizar la foto, os muestro la que ofrece el Metropolitan en su web y os aseguro que en vivo y en directo aún es mas espectacular. Se trata de un diamante de 28,15 carats de un color fancy rosa intenso, de una belleza superlativa. Llamado Agra, tallado en talla rectangular mixta con esquinas facetadas.   Su origen es India Golconda en el siglo XVI.

Agra  fancy intense pink diamond 28,15 ct

Agra fancy intense pink diamond 28,15 ct

Fascinante es este manuscrito  Qur’an datado en los años 1674-1675 D.C.  de apenas 10 x 6 cm de tamaño con tintas de colores y oro, pero lleva una cubierta de oro forrada de diamantes rubies y esmeraldas en una magistral composición.

Manuscrito Qur'an  cultura islámica S XVII

Manuscrito Qur’an cultura islámica S XVII

Interior del manuscrito Qu'an

Interior del manuscrito Qu’ran

Maravillosos estos pendientes del siglo XVIII de Deccan India, realizados en oro con diamantes de talla rosa y contorno pera, esmeraldas, perlas y esmalte. Son de casi 10 cm de largo y pertenecen a un coleccionista privado de Nueva York.

pendientes de cultura Islámica del S XVIII

Pendientes de cultura Islámica del S XVIII con diamantes de talla rosa y contorno pera.

Pendientes de cultura Islámica del S XVIII con diamantes de talla rosa y contorno pera.

Pendientes de cultura Islámica del S XVIII con diamantes de talla rosa y contorno pera.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro