Noticias

Avances en la detección de diamantes sintéticos y tratados

Entre las conferencias que se impartirán el día 8 de mayo de 2016 en el marco del II Congreso de Gemología y Joyería del Mediterráneo en Valencia cabe destacar la conferencia de Dr. David Fisher (De Beers Technologies) sobre los avances en la detección de diamantes tratados. Tema este que preocupa al sector de joyería, gemología y a todos aquellos involucrados en la tasación y valoración de joyas.

David Fisher del Centro de Investigación de Tecnologías de De Beers en el Reino Unido

David Fisher del Centro de Investigación de Tecnologías de la empresa  De Beers en el Reino Unido

Fisher es uno de los principales científicos del Centro de Investigación de Tecnologías que la empresa De Beers tiene en el Reino Unido. Ha dirigido programas de investigación sobre diamantes sintéticos HPHT y CVD.

Fisher destacará la evolución de las técnicas de análisis para detectar diamantes sintéticos que hace unos años se pensaba que no podían ser empleadas por los laboratorios gemológicos, pero que en la actualidad los gemólogos con conocimientos de espectroscopía ya las pueden emplear.
Además de esta puesta apunto sobre los diamantes sintéticos, Fisher abordará los avances en los tratamientos empleados para mejorar el color artificialmente de los diamantes,. En concreto la técnicas que emplean altas presiones y altas temperaturas (HPHT) e irradiaciones.

Diamantes sintétizados mediante la técnica CVD

Diamantes sintétizados mediante la técnica CVD

El programa del Congreso de Gemología y Joyería del Mediterráneo y más información  en: https://www.gemconference.com/es/conferencias 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. Pingback: Gemas, joyas y amigos | Gemología MLLOPIS

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro