Noticias

Azufre cristalizado y tallado

Este es un ejemplar de azufre tallado por mi buen amigo lapidario José Adrados. Nos vemos cada vez que vamos a Prodiam. El año pasado me prometió que me la iba a regalar y aquí está. Es una piedra rara en cuanto a que no se utiliza en gemología. Es muy difícil de tallar debido a que es muy frágil. Me siento orgulloso de haber recibido este ejemplar que pasa a engrosar la colección de gemas de nuestro Laboratorio, y desde esta plataforma le doy las gracias.

Azufre tallado en talla esmeralda.  4,68 ct. 13x7 mm.

Azufre tallado en talla esmeralda. 4,68 ct. 13×7 mm.

Cristaliza en el sistema rómbico. No se utiliza en Gemología, entre otros motivos porque desprende vapores malolientes,

azufre cristalizado en rómbico

 Aplicaciones (Wikipedia)

El azufre se usa en multitud de procesos industriales como la producción de ácido sulfúrico para baterías, la fabricación de pólvora y el vulcanizado del caucho. El azufre tiene usos como fungicida y en la manufactura de fosfatos fertilizantes. Los sulfitos se usan para blanquear el papel y en cerillas. El tiosulfato de sodio o amonio se emplea en la industria fotográfica como «fijador» ya que disuelve el bromuro de plata; y el sulfato de magnesio (sal de Epsom) tiene usos diversos como laxante, exfoliante, o suplemento nutritivo para plantas.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. nike air max 90 italia
    marzo 26, 2015 9:43 am

    Excellent blog you have here but I was curious if you knew of any discussion boards that cover the same topics discussed in this article? I’d really love to be a part of community where I can get opinions from other experienced people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thank you!

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter