Inventario y Valoración de Joyas

El Inventario y Valoración de Joyas es un informe gemológico que estudia individualmente todas las piezas de una colección de joyas. Por ejemplo, una persona considera que tiene un número más o menos considerable de joyas que ha ido coleccionando a lo largo del tiempo y desea saber el valor de toda la colección y, también, el valor individual de cada joya. Además, todo ello reflejado detalladamente en un documento.
El Inventario y Valoración de Joyas describe minuciosamente todas las joyas, tanto su diseño como el número de piedras que tiene cada pieza, su peso, medidas, y otros factores a tener en cuenta. Por ejemplo, el tipo de material empleado en su elaboración: oro, plata, platino…, así como la hechura de las pieza y del engastado. De todo ello resulta una valoración detallada de todo el inventario, así como la valoración de cada una de las piezas que conforman toda la colección de joyas. El valor está calculado a fecha del informe y se puede actualizar sin examinar las piezas de nuevo.
Un Inventario y Valoración de Joyas es un documento útil para demostrar la propiedad de una colección de joyas. En algunos trámites tales como particiones de herencia, separación de bienes, ventas, seguros, este documento resulta de gran valor.
Se expide impreso y lo acompaña un pen-drive con el archivo pdf y las fotografías empleadas.
El tamaño es Din A4.

Para la elaboración de un INFORME GEMOLÓGICO Y VALORACIÓN DE JOYAS , EN FORMATO LISTADO de cada una de las piezas: pendientes, collares, broches, cadenas, sortijas, pulseras,  etc.   procedemos de la siguiente manera:

Asignamos un número de código al catálogo y un número de orden a cada pieza.
Limpiamos  todas las piezas con ultrasonidos, y pulimos si es necesario para mejor observación y presencia.
Las fotografiamos de planta  para posterior estudio y presentación en informe.
Las pesamos en gramos con precisión 0,01 gr.
Analizamos todas las piedras (origen: natural sintético o artificial), qué tipo de material es, tamaño y peso de las mismas.
Comprobamos la calidad (ley en kilates), de los metales empleados con los ácidos correspondientes y piedra de toque.
Abrimos una hoja de cálculo para cada pieza con todos los costes de cada uno de los materiales y hechuras que lo componen, de tal manera que se podrá actualizar (en el futuro) el valor de cada una de las piezas sin tener que volver a estudiarlas.
En el caso de piezas de marca, comprobamos la autenticidad y realizamos la consulta con el concesionario para verificar su autenticidad y precio.
Elaboramos un informe (en calidad fotográfica) debidamente encuadernado, en formato A4, donde están las fotos de cada una de las piezas numeradas junto con las micrografías de grabados, punzones, mapas de inclusiones o micrografías de los diamantes importantes y marcas de contraste, un listado por orden numérico donde se indica, su peso en gr, peso total de los diamantes en ct. (carat) (incluye pureza y color) o piedra de color,  tipo de metal empleado y su VALOR DE REPOSICIÓN.

El VALOR DE REPOSICIÓN indica el precio medio, orientativo impuestos incluidos, en una joyería en España.

Te entregamos un pen-drive con el informe de la tasación en formato pdf y carpeta adjunta con todas las fotos de las piezas, sus punzones y micrografías o  mapas de inclusiones de los diamantes de mas de 0,40 ct..

Pulsa aquí para ver un inventario de joyas de un particular, para una herencia.

Pulsa aquí para ver otro ejemplo de inventario de  joyas de un particular, para el seguro.

Ejemplo de catalogo de joyas en formato listado, cada una de las hojas con fotos, micrografías y descripciones con valoración

 

 

 
     


Sitio mantenido por Wordpress Seguro