Certificado de Diamante Hasta un Quilate

El Certificado de Diamante de Menos de un Quilate detalla la pureza, color, talla y peso del diamante. Las denominadas ”4C” (clarity, colour, cut, carat).
El certificado, con su número correspondiente, indica que el diamante es natural y no ha sido tratado artificialmente para mejorar su color. La pureza del diamante se expresa, además, sobre una escala que permite comparar su situación relativa respecto a otros grados de la misma escala. Las inclusiones, si las tiene, se representan sobre unos esquemas, de manera que queda dibujado un “mapa” de su situación en el diamante.
El Certificado de Diamante de Menos de un Quilate expresa la calidad de la talla en función de tres variables que vienen definidas en él: proporciones de la talla, calidad del pulido y simetría de las facetas.
Además, en el certificado consta la fluorescencia y cualquier otra característica relevante; por ejemplo, una inscripción láser, si la tiene.
Junto con el Certificado de Diamante de Menos de un Quilate, la gema puede ir de diversas maneras: en un estuche abierto plastificado; en una papelina debidamente etiquetada; o sellado en una cápsula tipo “blister”. También es posible grabar una inscripción en el filetín, con una láser, en la que conste el número de certificado o cualquier texto breve.
Las medidas de este certificado son 22 x 10,50 cm.
De esta manera, el diamante estará totalmente identificado en todo momento y no podrá ser confundido con otro.

certificado-sencillo-y-blister

Certificado sencillo de diamante.

certificado-sencillo

Interior del informe con todos los datos del diamante.

blister-diamante-1-ct

Blister con información reducida y el diamante.


 
     


Sitio mantenido por Wordpress Seguro