Noticias

Collar isabelino de diseño floral con aguamarinas y diamantes, restaurado.

Hace unos meses nos encargaron la valoración y restauración de un collar isabelino de diseño floral con aguamarinas y diamantes. Ya hemos terminado sus arreglos y limpieza. Se han ensamblado algunas de las monturas que tenían los pasadores partidos, al mismo tiempo se ha restaurado la lengua del cierre, ya que no se podía cerrar por falta de esta. Algunos de los capullos mas pequeños que llevan colgando una aguamarina de talla pera, estaban sueltos, ahora ya no.

 

Collar isabelino de diseño floral  con aguamarinas y diamantes, restaurado.

Collar isabelino de diseño floral con aguamarinas y diamantes, restaurado.

Está compuesto por una primera tira formada por la sucesión articulada de monturas redondas que de forma alterna engastan con pestañas y granos diamantes y aguamarinas. En el frontal se intercalan tres grandes motivos florales, en los que con cuatro garras que simulan pequeñas hojas, decoradas con diminutos diamantes engastados con granos, engastan tres aguamarinas. Las hojas de alrededor, de diferentes tamaños llevan diamantes con engaste embutido y con engaste de granos. De cada uno de estos motivos, cuelga un capullo de hojas del que mediante un pasador y taladro en la aguamarina esta pende con movimiento. Hay ocho tiras formando arcos, de monturas semejantes, pero solo con diamantes engastados de la misma manera. En las intersecciones de los arcos se encuentran los motivos florales y las peras de aguamarinas, colgando mediante pasadores.

Realizada en oro amarillo de ley de 18 Ktes. 750/000, en los dorsos de las pequeñas monturas que engastan diamantes y en los dorsos de las flores que engastan aguamarinas, la cara vista es de plata de 925/000.

Hechura manual en la realización de las piezas, su ensamblado, así como también el engaste embutido de todas sus piedras, el engaste de granos y las pestañas y burilados laterales de las monturas redondas.

Resumen de piedras que lleva este collar:

49 AGUAMARINAS naturales        Peso: 38,73 ct. (el total aprox. de 49)

264 DIAMANTES naturales             Peso: 13,81 ct. (el total aprox. de 264)


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter