Noticias

Compradas moisanitas negras como si fueran diamantes negros

Sabía y había oído algo sobre las moisanitas negras. Hasta ahora todo lo que hemos visto en el laboratorio han  sido moisanitas incoloras o el equivalente en color de diamantes a un K o L , es decir CRYSTAL K o TOP CAPE L , colores ligeramente amarillentos. El diamante negro se puso de moda y de golpe vemos cantidad de ellos en el mercado, como consecuencia, se incorporaron al mercado circonitas negras y espinelas sintéticas negras.

Ahora le ha llegado el turno a las moisanitas negras. Sin embargo en este caso concreto de cuatro moisanitas, nos llegan porque el joyero que las ha comprado como diamantes negros los quiere tener en un blister con todos sus datos gemológicos y de esta manera poder venderlos de forma mas profesional. Desconocemos las actuaciones que el joyero haya podido realizar con su proveedor al darse cuenta del fraude.

Moisanitas negras compradas como diamantes negros.

Moisanitas negras compradas como diamantes negros.

Se trata de cuatro piedras en tallas pera, marquis y brillante, con unos pesos de 4,49 ct. 8,19 ct. 7,21 ct. y 9,03 ct. respectivamente. Al empezar a hacer las primeras pruebas advertimos que no son diamantes. Las primeras observaciones  ya nos indicaban que no son como los diamantes negros habituales con tratamientos HPHT. Tratamiento de alta presión y alta temperatura que se les hace a los diamantes de muy poca calidad en cuanto a color y pureza  para grafitizarlos y dejar un color negro bastante homogéneo.

Podría ser que estas piedras al comprarlas se hubiera hecho la prueba de conductividad térmica con un téster, pero ya hemos dicho en múltiples ocasiones que los tésteres antiguos no están preparados para la moisanita, solo para diamante y cuando haces la prueba con uno de estos en una moisanita, la respuesta es de diamante. No ocurre igual con un téster actual. 

Si quieres un informe de como identificar las moisanitas sintéticas negras y que no las confundas con diamantes negros, puedes descargártelo de nuestra tienda digital pinchando aqui.

Tester Presidium preparado solo para identificar diamante.

Tester Presidium preparado solo para identificar diamante.

Téster Diamond Beam de Tri-electronics, preparado solo para diamante.

Téster Diamond Beam de Tri-electronics, preparado solo para diamante.

Presidium multitester modelo que identifica diamante y moisanita

Presidium multitester modelo que identifica diamante y moisanita


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



4 Comentarios

  1. Pingback: Gemas con “valor añadido” | Gemología MLLOPIS

  2. sergio irigoyen
    abril 1, 2014 4:16 pm

    hola , las moisanitas son carburo de silicio , pero estoy viendo muchas mas carburo de boro , que poseen una dureza inferior al de la moisanita ( 9.30 ) y tienen un parecido bastante similar a la de la moisanita , pero son mas baratas , quisiera saber si pudieras agregar mas informacion al respecto , ya que vi un solamente un informe que es del gia , gracias y disculpa las molestias

  3. Jose
    agosto 30, 2015 9:15 pm

    Me gustaría poder conseguir algún manual para poder diferencial los diamantes negros con la moisanita. gracias

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter