Noticias

Comprar gemas en origen

II Congreso de Gemología y Joyería del Mediterráne en Valencia 

¿Interesa realmente comprar las gemas en origen? Esta pregunta nos la hacen muy a menudo a los gemólogos pero no tiene una contestación única. Las opiniones al respecto varían, en general, sí podemos afirmar que sin información lo mejor es quedarse en casas. No obstante, en el II Congreso de Gemología y Joyería del Mediterráneo que vamos a tener el honor de celebrar en nuestra ciudad el próximo mes de mayo, una persona con experiencia nos contará sus experiencias al respecto.
En efecto, Lisa Elser es una talladora de gemas profesional que, a menudo,  viaja por todo el mundo para comprar gemas en bruto y talllarlas ella misma.

Lisa Elser en Sri Lanka comprando gemas

Lisa Elser en Sri Lanka comprando gemas

El día 8 de mayo Elser nos explicará qué debemos tener en cuenta y qué debemos evitar si, por fin, decidimos emprender un viaje en busca de material en bruto para tallar bellas gemas  o, también, de gemas ya talladas.

Talladora de gemas profesional, Elser comenzó a trabajar, por primera vez, como consultora en tecnología de la información y estuvo 25 años trabajando para los bancos y compañías de seguros más importantes. Elser aprendió a tallar en Montreal, Suiza y después de estar tallando varios años como aficionada junto con su marido fundó Custom Cut Gems y viajaron por todo el mundo para comprar gemas en bruto. Cuando su negocio creció comenzaron a prestar ayuda financiera a países en desarrollo en los que se tallan gemas. En 2013, Elser fue galardonada con el Spectrum Award de la prestigiosa Asociación American del Comercio de Gemas (AGTA, American Gem Trade Association) por la talla de una turmalina roja que se encuentra en la colección permanente de la Smithsonian Institution.

Mas información sobre el Congreso de Gemología e inscripción en:

https://www.gemconference.com/es/conferencias


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. Pingback: Gemas, joyas y amigos | Gemología MLLOPIS

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro