Noticias

Conferencia en el IGE impartida por José Manuel Rubio, gemólogo de MLLOPIS

El Instituto Gemológico Español (IGE) organiza todos los martes conferencias sobre temas de actualidad gemológica. El próximo martes, 29 de noviembre, a las 19,15 horas, con el título “Metodología para la identificación del jade” la conferencia será impartida por José Manuel Rubio Tendero, gemólogo de la plantilla del Laboratorio Gemológico MLLOPIS. Tendrá lugar en el  Auditorio IGE & Minas, Fundación Gómez Pardo, sito en la calle Alenza, 1 de Madrid. Esta actividad se encuadra enmarcada dentro de la nueva política de colaboración entre los laboratorios gemológicos propuesta por el IGE.

José Manuel Rubio Tendero. Gemólogo del Laboratorio Gemológico MLLOPIS

José Manuel Rubio Tendero. Gemólogo del Laboratorio Gemológico MLLOPIS

La principal dificultad en la identificación del jade se debe a que es un material traslúcido, a veces casi opaco, normalmente tallado en cabujón o con superficies curvas, de un color en el que aparecen otros materiales parecidos. Además, la identificación se puede complicar si nos encontramos ante figuras de tamaño más o menos grande y poco manejables. Pero, en la mayoría de los casos, si se realiza un trabajo metódico, se puede llegar a identificar el material por medios gemológicos habituales. Rubio abordará  la temática del jade  a través de algunos casos prácticos que se han presentado en el laboratorio gemológico MLLOPIS.

jade_estatuilla2

Si os interesa, por una u otra razón, la problemática que envuelve la identificación de este material gemológico no dudéis en asistir.


Comentarios






También te puede interesar

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro