Blog

Consejos si quieres dedicarte a vender esmeraldas colombianas

Ser  vendedor de gemas es una actividad bonita, elegante, apasionante y gratificante. Supongo que a muchos les gustaría realizar este trabajo. Como en todas las profesiones hay muchas especializaciones. Como ejemplos os citaré los que se dedican a vender diamantes de pequeños calibres, en tallas redondas, rectangulares, trapecios  o cuadradas, fundamentalmente para orlas o decoraciones de acompañamiento de otras piedras mas grandes. Hay quien se especializa en diamantes de color o “fancys”, en diferentes tallas, pero importantes, otros llevan lotes de piedras de color además de las habituales otras como granates, turmalinas, cuarzos etc. calibradas en tallas redondas, ovales, marquís, peras, etc. Los hay que llevan grandes piedras de color como tanzanitas, tsavoritas, paraíbas, alejandritas, etc. Podría deciros algunas mas. Conozco a muchos profesionales que desarrollan esta actividad y que son apasionados de su trabajo y de todos he aprendido mucho. Hace bastantes años, antes de mi andadura con el Laboratorio Gemológico MLLOPIS, me dedicaba a vender esmeraldas colombianas. Estuve durante una década muy vinculado a esta gema, aprendí mucho de ella, de su manera de presentarla, ofrecerla y venderla. Me había especializado en lo que nosotros llamamos “centros”, es decir la piedra importante en una joya, no la de acompañamiento en la decoración, si no la principal, la que destaca. Por lo general, las esmeraldas colombianas no vienen calibradas, no hay un estándar de medidas como pasa, por ejemplo, con las esmeraldas de India que tienes lotes por tamaños y tallas, por lo que es muy arduo el hecho de que puedas hacer parejas, tríos, carriles, graduaciones, etc. con los que puedes sugerir a tus clientes, pendientes, sortijas, cintillos, gargantillas, etc. etc.

Bandeja con estuches de esmeraldas elejidas y  preparados par vender dando ideas.

Bandeja con estuches de esmeraldas elegidas y preparados par vender dando ideas.

Bandeja con estuches de esmeraldas elegidas y  preparados par vender dando ideas.

Bandeja con estuches de esmeraldas elegidas y preparados par vender dando ideas.

Desde este Blog de Gemología quiero ofrecer  algunos consejos o ideas a todos aquellos que quieren realizar esta actividad y que a mí me fueron muy bien.

Cuando compras esmeraldas colombianas, generalmente para conseguir precio buscas lotes variados. Luego ya irás haciendo parejas y tríos. Conforme vas comprando en el tiempo mas lotes, será mas fácil emparejar y encontrar muchas iguales.  Me instalaba en una mesa con fondo blanco, sobre ella una lampara  de luz de día y otra de luz incandescente y siempre al lado de una ventana con luz natural, preferiblemente por las mañanas y sin estar nublado.  La idea es de colocar los lotes sobre la mesa e ir poniendo en tus manos las piedras que te parecen iguales en talla, tamaño, tono de color, transparencia y vida.  Una vez en la mano las tienes que ver con cada una de las luces por separado y todas deben de comportarse igual con cada una de ellas, si no las vas descartando. Así poco a poco es como yo hacia los grupos.

Desde mi punto de vista, es imprescindible tener unas herramientas básicas  como son la lupa gemológica 10x , las pinzas con recubrimiento de fluoropolimero , un calibrador tipo Leveridge, un quilatero portátil, estuches de presentación con cajitas de plástico incoloro y transparente o cajas con ventanas de vidrio, y papelinas .

Esmeraldas colombianas clasificadas en estuches o en papelinas.

Esmeraldas colombianas clasificadas en estuches o en papelinas.

La lupa gemológica nos ayudará en ver las inclusiones, el tratamiento de aceite incoloro, y así poder separar por transparencia y vida. Las pinzas con recubrimiento de fluoropropileno están pensadas para que cuando tengamos que escoger alguna piedra, no le hagamos daño y evitamos las fracturas. Las esmeraldas son muy quebradizas, se fracturan con cierta facilidad, estas pinzas tienen  ese recubrimiento en sus puntas y hace  de colchón cuando las sujetamos. De esta manera evitamos posibles fracturas o melladuras. Si aún así el cliente las quisiera ver fuera del estuche, lo ideal es cogerlas con los dedos y colocarlas en la mano izquierda con la palma abierta hacia arriba y colocando las culatas entre los dedos juntos, les puedes pasar un paño por las tablas para que no pierdan el brillo cuando las tocas. De esta forma puedes moverlas y acercarlas a la luz para poder ver todos sus reflejos y destellos.  Se ven bien pues es el mismo efecto que cuando las ponemos en joyas sobre la piel.

El calibrador nos va a ayudar a medir con exactitud cada una de las piedras, haciendo que parejas y tríos sean exactos. Esta labor la agradece mucho el joyero cuando tiene unas monturas y te pide esmeraldas que tengan el tamaño adecuado, tanto en longitud y anchura como en profundidad, siempre medido en milímetros y con precisión de centésima.  Si además te haces una base de datos por talla, por medida y por precio/quilate, esto todavía te ayudará mas en tu búsqueda.

El quilatero es imprescindible ya que necesitamos tener cada una de las piedras pesadas con precisión de centésima de quilate. Os recuerdo que un error de 0,05 quilates a 1000 euros por quilate es un error de 50 euros. Con varios errores así  acumulados ya te interesa mas comprar un quilatero portátil. Por lo general muchos joyeros no tienen quilateros y si quiero ofrecer una piedra, o una pareja o trío, debo de llevarlas pesadas y el quilatero también nos ayuda si cuando enseñamos las piedras y las sacamos de su estuche, la forma mas rápida de reconocer cual es cada cual es su peso.

Ejemplo de estuche con precertificado gemológico

Ejemplo de estuche con precertificado gemológico

Los estuches de presentación con ventana transparente los considero absolutamente necesarios. Esto evita el que se manipulen con los dedos o con pinzas y que se puedan caer y fracturar. Al mismo tiempo nos permite ver a golpe de vista, el tamaño, la talla,  la calidad de la piedra, así como si es un trío o pareja. El estuche puede ir referenciado en el dorso, indicando cuantas piedras lleva, su talla, la medida de cada una, el peso, el número de estuche e incluso claves de precio por quilate.  Siempre aconsejo que el estuche no sea demasiado grande en cuanto a número de cajitas, que esté siempre lleno sin huecos, esto nos facilita el control cuando estemos enseñando. Si te haces una foto previa del orden y colocación, mucho mejor.  Que estén colocadas por orden de tallas, tríos o parejas, tamaños, y precio. Procurar que si son tríos quede la pareja arriba y el centro mas abajo, en las parejas una a cada lado, no arriba y abajo.  Si estás trabajando con un cliente, es preferible que le saques lo que está pidiendo y lo aísles del resto, que le muestres aparte los estuches que son acorde a su necesidad, pues hay algunos clientes que se marean viendo tantas piedras. Si sacas las piedras del estuche, hazlo con la caja invertida sobre la mesa, de esta forma tienes la etiqueta a la vista y cuando abres las piedras se quedan apoyadas con su tabla sobre  el interior de la tapa, de esta manera las podrás coger con pinzas o incluso al volver a guardarlas es mucho mejor ponerlas así que sobre la espuma.  

Ejemplo de referencia en los estuches con parejas, tríos, etc de esmeraldas colombianas.

Ejemplo de referencia en los estuches con parejas, tríos, etc de esmeraldas colombianas.

Si no eres Gemólogo, considero necesario que te aprendas y conozcas las propiedades de la esmeralda colombiana: su dureza, peso específico, tipos de inclusiones, yacimientos importantes, el hecho de que pertenece a la familia de los berilos y que es hermana de las aguamarinas, morganitas, heliodoros, trapiches  y bixbitas. Las imitaciones mas importantes con vidrios, dobletes o incluso piedras naturales como diópsidos crómicos, sinhalitas, turmalinas, zafiros verdes, etc. Al igual que saber de las otras esmeraldas de Brasil, India, Austria, etc. Estos conocimientos harán en el tiempo que seas una autoridad en esa matería. 

Debes de explicar a tus clientes, que puedes emparejar aquellas piedras que el cliente ya tiene y que le hacen falta mas para hacerse una gargantilla o un par de pendientes o una pulsera riviere, etc.  Conviene explicar que por lo general todas las esmeraldas colombianas vienen tratadas de origen con relleno de aceite incoloro, generalmente aceite de cedro, y que este tratamiento está admitido por la Normativa CIBJO. Que no debes de ponerlas en ultrasonidos, ni sumergirlas en desengrasantes muy fuertes, ní ácidos, ni lejías, ni disolventes, pues todos ellos pueden dañar a la esmeralda. Aún así tienes que saber que se pueden volver a tratar y restaurar el tratamiento, previamente necesitan un vaciado con ácidos o disolventes, para luego volverlas a rellenar. Todos estos argumentos  te harán que seas mas necesario e imprescindible para tu cliente.  Si consigues tener a algún lapidario que pueda retallar y arreglar aquellas fracturas de las piedras de tus clientes,  es otro tanto mas a tu favor.

En muchos casos hemos realizado esta labor para aquellas personas que siendo noveles en esta actividad, nos han contratado como Laboratorio para que les montemos los estuches con todas las ideas posibles acorde a las piedras que te traen.  En cualquier caso espero haber sido de ayuda a todos aquellos que hacen esta actividad y que le gustan las piedras tanto como a mi.

Estas son algunas de las piezas que se realizaron en su día con mis esmeraldas.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



43 Comentarios

  1. enrique
    abril 9, 2015 4:01 am

    muy interesante este articculo agradesco MAS INFORMACION sobre las esmeraldas

  2. Gisela Durán
    septiembre 21, 2015 11:45 am

    Hola, he estado viendo su artículo, muy interesante. Estoy estudiando la posibilidad de vender esmeraldas colombianas pero no tengo idea del tema, me gustaría mucho aprender y quisiera saber qué posibilidad hay de aprender de usted, vivo en España en Córdoba, gracias por su atención y respuesta. También me gustaría saber qué permisos necesito para desarrollar dicha labor. Me han propuesto este trabajo y al leer su artículo me he animado. Un saludo.

    • Manuel Llopis
      septiembre 22, 2015 7:13 am

      Hola Gisela

      Gracias por sus comentarios. Algunos datos para que pueda consultar sus dudas para empezar a vender, permisos y solicitudes etc. los puede consultar aqui:
      Parque Joyero de Cordoba/ Asociacion Provincial de Joyeros Relojeros de Cordoba
      Ctra.Palma del Rio, Km 3,3 – Parque Joyero – Edif. Servicios
      14005.- Córdoba (España)
      957 476 185
      http://www.joyeriacordobesa.com asociacion@joyeriacordobesa.com

      También puede ir a las oficinas de Hacienda y preguntar por una licencia de actividad de vendedor de joyas, piedras, etc. Hay varios epígrafes que se ajustarán a sus necesidades.
      Para aprender le aconsejo algún curso de Gemología Básica que puede ser presencial u online, aqui puede ver nuestra oferta http://gemologiamllopis.com/cursos/

      Especialmente le aconsejo, por la distancia, nuestro curso Gemología Básica Online http://gemologiamllopis.com/curso-de-gemologia-basica-on-line-libre-2/

      Si desea alguna otra consulta, puede hacerlo a info@gemologiamllopis.com o llamarnos por teléfono a 963749078

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos

      Manuel Llopis

      • Ivan
        octubre 19, 2015 6:41 pm

        Buenas tardes,igual que el comentario anterior me gustaría tener un poco mas de información sobre donde tendría que ir para poder legalizar esta actividad,digo esto porque me dedico a la venta de esmeraldas colombianas con varios proveedores desde muzo y lapidadores. También me gustaría tener conocimientos acerca de esta gema. Tengo los mas básicos aunque asisto a cursos de gemologia,siendo estos bastante genéricos y no especializados en el berilo,me interesaría saber si los cursos que ofrecéis podrían serme de ayuda y información en general de los tramites,si cree que seria necesario un local y demás, vivo en Santiago de Compostela.
        Un saludo y muchas gracias.

  3. roberto
    noviembre 18, 2015 1:25 pm

    tenho 10 kg de esmeraldas berilo gostaria de vender quanto vale

    • Manuel Llopis
      noviembre 18, 2015 1:29 pm

      Hola Roberto

      Gracias
      por su ofrecimiento, pero lamentablemente no compramos material en bruto sin tallar.

      El precio del material varia según el color, el tamaño y su transparencia.

      Saludos

  4. Yazzira
    enero 19, 2016 2:26 pm

    Hola me gustaria saber si mi familia me puede enviar una o varias esmeraldas a Europa por envíos internacionales, para vender aqui en Europa.

    • Manuel Llopis
      enero 19, 2016 6:26 pm

      Hola Yazzira
      Si que puede enviar piedras, pero le aconsejo se asesore con un agente de aduanas para ver como realiza el envío. Le pedirán una factura de exportación y al destinatario le exigirán unos impuestos por lo importado.

      Saludos

  5. flor riveros
    marzo 4, 2016 12:39 pm

    estoy interesada en recibir mas informacion de esmeraldas

    • Manuel Llopis
      marzo 6, 2016 7:54 pm

      Gracias Flor por su interés

      ¿que tipo de información necesita? . Le puedo recomendar este libro escrito en castellano y con muchas y muy buenas fotografías “ESMERALDAS Una guía apasionada” .
      Este libro es una puerta de acceso a la visión que un experto nos proporciona sobre la historia, la geología, el color, la valoración de las gemas y sus rarezas.

      Saludos
      Manuel Llopis

  6. Karmen Narvaez
    abril 8, 2016 3:12 pm

    Buenas tardes, vivo en Suiza, ¿qué permiso necesitopara vender esmeraldas?, ¿donde puedo dirigirme?. Muchas gracias

    • Manuel Llopis
      abril 10, 2016 7:27 am

      Hola Karmen

      Para poder vender en España esmeraldas, o cualquier otro tipo de gemas, necesita darse de alta en Hacienda con un epígrafe adecuado que ellos le aconsejarán, está relacionado con el comercio de joyas y gemas. Tendrá que tener un domicilio fiscal en el que dará de alta la actividad de Venta de Esmeraldas y Gemas. A partir de ahi, es visitar Gremios de joyeros o Cámaras de Comercio para obtener listados de joyerías, mayoristas, etc. después a patear la calle, a visitar a los clientes, ¡a vender!.

      Saludos

      Manuel Llopis

  7. Olman
    abril 9, 2016 10:19 pm

    Hola soy de Honduras yo tengo una piedra de color verde me dicen que es una esmeralda, quisiera examinarla.

    • Manuel Llopis
      abril 10, 2016 7:22 am

      Hola Olman

      Gracias por su confianza en nuestra empresa. Para examinarla, lógicamente la tenemos que ver físicamente. Yo le aconsejo que primero consulte con alguien que esté cerca de usted, algún gemólogo, joyero, etc. Si eso no fuera posible, le podríamos ayudar a mandarla a nuestro laboratorio con todas las garantías en el envío y en la ayudarle en su identificación.

      Saludos

      Manuel Llopis

  8. mike
    abril 26, 2016 12:45 am

    buenas me gustaria saber que permisos o que documentacion me piden para poder enviar esmeraldas de colombia hacia mexico
    gracias por su atencion

    • Manuel Llopis
      abril 26, 2016 7:11 am

      Hola Mike

      Gracias por su consulta, pero lamentablemente no sabemos de las leyes fiscales de México, nosotros estamos en España. Me temo que tendrá que averiguarlo en La Cámara de Comercio Mexicana.

      Saludos

  9. carlos
    junio 22, 2016 4:03 pm

    buenas amigo tengo esmeraldas en bruto quisiera aprender sobre el tallado y comercializacion

  10. María Jesús
    julio 7, 2016 5:08 pm

    Me asombra leer la inconsciencia de la gente a la hora de emprender negocios.

    Como yo soy compradora y consumidora final de piedras montadas tengo muy claro que solo deben comprarse en establecimientos reconocidos y que estén en condiciones de garantizar lo que venden.

    Saludos

  11. Alberto
    julio 8, 2016 3:41 am

    1 Según su conocimiento cuales son los mejores países para vender las Esmeraldas certificadas COLOMBIANAS ?.
    2 Cual es el valor aproximado de 1 quilate en Colombia ?
    3 Cual es el margen aproximado de comercialización entre compra y venta en los países del punto 1 ?
    4 La gema se revaloriza mucho si se logra el montaje de la misma en una buena joya, con respecto a verde esas misma gema(s) en individual ?

    Saludos, gracias

    • Manuel Llopis
      julio 12, 2016 6:50 am

      Hola Alberto
      Es complicado el poder responder bien a sus preguntas
      1.- los mejores países desde mi punto de vista, son aquellos que gozan de una economía saludable y sobre todo los países con mucha iluminación natural, entre los trópicos y el ecuador, pues son países con mucha luz, que es la que se necesita para ver bien el color de las piedras en general. Por ejemplo EEUU, Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, etc. fundamentalmente.
      2.-Las esmeraldas al igual que con casi todas las piedras de color, se venden a peso, a tanto el quilate. Pero el precio por quilate varia dependiendo de muchos factores. Principalmente según el tono de color, su transparencia, su calidad de talla y simetría, y luego por su tamaño. Por ejemplo a igualdad de color, transparencia y talla, no vale lo mismo el quilate de una piedra de 0,50 ct. o de una de 1,00 ct. o de otra que pesa 3,00 ct. Quiere decir que además, el precio varia en función del tamaño. Le aconsejo que se lea este artículo de “Como comprar una piedra preciosa”
      3.- Según como compre en origen los margenes hasta llegar al cliente final pueden ser hasta del 500% o incluso mas. Todo depende de en qué escalón se para la cadena, ¿en los importadores de piedras?, ¿en los pedreros?, ¿en los joyeros?, ¿en el cliente final?, etc.
      4.- Este punto no entiendo muy bien lo que quiere decir. Pero sí, se revalorizan las piedras en general e influye mucho si la piedra está montada en una buena joya, su diseño, su estilo, sus acabados, su marca o joyero que la diseña o comercializa, todo influye en que la piedra pueda valer mas.
      Se podría hablar mucho de todo esto.
      Saludos

  12. alexandra sanchez
    agosto 22, 2016 6:26 pm

    Buenas tardes, es muy interesante todo lo que ustedes comentan. sabes yo quiero empezar el negocio de ventas de esmeraldas pero no tengo ni idea como hacerlo, quiero invertir algún dinero pero comprarlas en bruto y llevarlas fuera de Colombia pero la verdad no se donde ir y que me salgan a precio favorable donde obviamente pueda ganar y empezar con este negocio me encantan las piedras ….gracias por su colaboracion yo vivo en Cali.

    • Manuel Llopis
      agosto 28, 2016 7:57 am

      Hola Alexandra

      Gracias por sus comentarios sobre nuestro artículo. Su consulta es muy compleja de responder. Lo primero que le aconsejo es que tenga un mínimo de formación gemológica, para ello le aconsejo nuestro Curso de Gemología Básica online, tendrá una visión mas amplia de todo el panorama de gemas y podrá hablar con propiedad frente a un posible cliente.
      En mi opinión, es mucho mejor que trabaje con piedra ya facetada, se ahorrará muchos pasos. Para esto hay personas que se dedican a ello. Lo mejor es que contacte con algún proveedor local y estudie antes los precios que podrá ver en una joyería al público y comparar con los que le ofrece su proveedor.
      Tiene que pensarse a que se quiere dedicar, según sus posibilidades, a piedra de alta joyería, joyería media o joyería mas popular. Hay que hacer un pequeño stock y podría especializarse en estilos de tallas, en parejas, en tríos etc.

      Espero haber sido de ayuda.

  13. Diana
    septiembre 30, 2016 7:05 am

    Hola tengo tres esmeraldas colombianas certificadas ¿como puedo venderlas?, me gustaría iniciar la venta de esmeraldas.

    • Manuel Llopis
      octubre 3, 2016 7:20 am

      Hola Diana
      Para el caso concreto de tres esmeraldas, tendría que ir a una joyería o a una tienda de compraventa especializada en gemas de color. Para iniciarse en la venta de gemas, hablando de España, tendría que darse de alta en la actividad Comercio de Gemas, para conseguir la licencia y poder comerciar legalmente. Estaría bien que usted fuera Gemóloga o que tenga un nivel básico de conocimientos de gemas y en especial de los Berilos.
      Para poder vender mas esmeraldas, necesitaría tener un stock, y como le decía en el artículo, clasificarlas por tamaño, color, transparencia, estilo de talla, etc. Para todo ello necesitará, estuches, papelinas, pinzas, lupa 10x, calibrador, balanza de quilates, etc.
      Saludos

  14. David
    noviembre 5, 2016 1:00 am

    Hola buenas, tengo un familiar en Colombia que es dueño de una mina en Muzo y se me ha presentado la oportunidad de comprar las esmeraldas certificadas para que las venda en España. Me gustaría saber una vez tenga las esmeraldas aquí en España como he de legalizar todo, como declaró las ganancias, si cada mes hago un viaje y me traigo esmeraldas ¿que es mejor hacer para declararlo y tenerlo todo en regla?. ¿Cuantos impuestos he de pagar por las esmeraldas?.
    Por ejemplo yo compro esmeraldas valoradas en 100.000 euros por 20.000 euros en Colombia y las vendo en España por 50.000 euros, todo eso ¿como lo declaró? ¿Cuanto he de pagar? ¿Es mejor hacerse autónomo, empresa, o hay otra forma de hacerlo? Me gustaría saber bien que he de hacer para empezar a dedicarme a esto., muchas gracias.

    • Manuel Llopis
      noviembre 6, 2016 8:10 pm

      Hola David
      Lo primero que le aconsejo es tener conocimientos técnicos y gemológicos de las esmeraldas, naturales, sintéticas, tratadas, no tratadas, etc. El saber manejar un quilatero, una lupa 10x, unas pinzas, el presentar bien las piedras, por tamaños, por color por talla, etc. yo le aconsejo que hable con un Asesor Fiscal. Me imagino que le dirá que se de de alta como autónomo. Solo así podrá hacer desde España una importación de las esmeraldas desde Colombia, porque supongo que su amigo se las facturará al precio de allí, usted pagará aquí los derechos y gastos de aduana, los desconozco, debería de hablar con un agente de aduanas. Una vez establecido en España, con un local social usted declarará sus ventas y sus gastos. Los gastos son los de aduana al importar, los gastos de autónomos, los de alquiler de su despacho, los gatos generales de mantener su negocio, agua luz, ordenadores, wifi, etc. Del importe de las ventas deducirá el total de gatos y pagará en renta solo un porcentaje de los beneficios. Cuando usted facture cobrará los impuestos de IVA españoles que son del 21%, y se los pagará a Hacienda cada tres meses después de deducir los que usted pagará indirectos en las facturas que le hagan en España.
      Ahhh¡¡ y lo mas importante es cobrar cuando ha vendido, para ello debe de conocer a sus clientes, informarse de sus economías si están o no saneadas, de lo que necesitan, de si pagan por banco o al contado.
      Le aconsejo que hable con un Asesor Fiscal.

  15. RAFAEL
    diciembre 1, 2016 10:00 am

    QUE DEBO HACER PARA PONERME EN CONTACTO CON EMPRESAS DE PRODUCCION DE ESMERALDAS, PARA PODER VENDER SUS PRODUCTOS EN ESPAÑA A COMISION?.
    HAY ALGUNIOS CURSOS PARA APRENDER BASTANTE DEL MUNDO DE LA ESMERALDA?
    TENGO UNA CARTERA IMPRESIONANTE DE POSIBLES COMPRADORES, PERO DEBO DE OFRECERLE LO MEJOR.
    COMO PUEDO CONSEGUIR LO QUE LE ESTOY SOLICITANDO?
    ESPERO NOTICIAS
    SALUDOS

    • Manuel Llopis
      diciembre 3, 2016 7:08 pm

      Hola Rafael
      En MLLOPIS podemos formarle para lo que usted necesita. Formación especifica para conocer las esmeraldas colombianas, como identificarlas, como trabajar con ellas, como clasificarlas, como presentarlas, cuales son sus imitaciones, que tratamientos hay, etc. Puede consultarnos en info@gemologiamllopis.com
      Para poder comerciar lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con las Cámaras de Comercio de Colombia y de España. Encontrará apoyo y documentación en estas instituciones.

  16. Pablo A. Barriga
    diciembre 27, 2016 9:05 pm

    Cordial saludo Sr. LLopis,
    En Colombia el mercado de las esmeraldas esta asociado a inseguridad o actividad peligrosa. Me gustaria saber si en Europa tambien existen riesgos en la actividad de la comercializacion de esmeraldas colombianas y en caso afirmativo cual es su sugerencia para no tener problemas. En su caso como los ha resuelto.
    Muchas Gracias.

    • Manuel Llopis
      enero 2, 2017 3:17 pm

      Sr. Pablo

      Aquí en Europa y especialmente en España no tenemos esos problemas como en su país Colombia. Aunque si que es verdad que puede sufrir algún atraco o robo en su joyería o si es usted un vendedor o representante que va a vender a joyeros, también lo puede sufrir en su persona, pero son circunstancias raras y muy puntuales. Aquí, el vender gemas está asociado a un trabajo “elegante”, aunque no exento de riesgos. Nosotros , como la gran mayoría de profesionales de nuestro sector, tienen seguros para cubrir estos posibles robos. Puede consultar la siniestralidad del sector de Joyería en 2016 en http://www.rodolfoservan.com/ , son especialistas en seguros para joyeros y ellos mejor que nadie le informarán de los siniestros globales en España en el 2016. Como consejos le puedo decir, ser discreto, conocer su trabajo y saber lo que vende, tener un buen seguro, medios para guardar y transportar, seguros en los envíos, buenos clientes, mucha paciencia y muchas ganas de trabajar.
      Saludos

  17. miguel
    enero 15, 2017 7:29 pm

    Cordial saludo

    Te hablo de bogota Colombia, tengo acceso al mundo de las esmeraldas y me gustaría incursionar en el negocio de piedras preciosas y ver la manera de llevarlas a otros países.
    Su articulo es muy interesante y alentador para un joven como yo.

    Me gustaría saber mas del tema y saber si esta interesado en un proveedor mas

    gracias

  18. Carmen Olcina
    marzo 8, 2017 2:12 pm

    Me regalaron un lote de tres esmeraldas Colombianas que usted las tasó en el ano 2003 en 3050 euros. Por necesidad tengo que venderlas cuanto podria pedir por ellas hoy. Muchas gracias

    • Manuel Llopis
      marzo 10, 2017 7:22 pm

      Hola Carmen
      Póngase en contacto con nosotros y facilitenos el número de informe o certificado para poder ver los pesos, tamaños, medidas, color, transparencia, etc.
      Puede mandar también los datos a nuestro correo info@gemologiamllopis.com

  19. edgar donatto
    abril 6, 2017 2:43 pm

    Hola muy buenas

    Los felicito por su gran articulo. Estoy dedicado al comercio de joyas, entre ellas joyas montadas con esmeraldas, mi producto está certificado y quisiera conseguir comercio en Europa.
    Gracias

    • Manuel Llopis
      abril 6, 2017 3:24 pm

      Hola Edgar
      Gracias por sus comentarios.
      Para conseguir comercio en Europa, le sugiero que se ponga en contacto via email o telefónico con las Cámaras de Comercio de cada pais. Son ellas las que le facilitarán listados de comerciantes de su sector.
      Saludos

  20. Viviana Piñeros
    mayo 18, 2017 7:51 pm

    Hola que tal
    Tengo unos lotes de esmeraldas certificadas para la venta y me pregunto como podrìa venderlas mejor en Estados Unidos o España.
    Agradezco su orientaciòn

    • Manuel Llopis
      mayo 22, 2017 8:48 am

      Hola Viviana
      Desconozco el mercado de las esmeraldas en USA. Es un mercado muy grande y con mucho potencial.
      Lo mas importante desde mi punto de vista , es ¿qué tipo artículo va a ofrecer? y ¿a qué tipo de cliente lo quiere enfocar?. Por ejemplo, parejas, tríos o centros de esmeraldas Colombianas de calidad para alta joyería, joyería media o joyería muy comercial.
      En España aún estamos dando los últimos coletazos para salir de la crisis en el sector de joyería. La esmeralda tiene su hueco, especialmente las colombianas. Y le digo lo mismo. ¿a qué segmento del Sector de Joyería quiere llegar?. Se puede llegar a cualquier parte, pero no sin esfuerzo, sin dedicación y sin falta de conocimiento de su mercancía. ¿Es usted Gemóloga?, ¿Entiende de Gemología?, sin duda esto le ayudaría mucho mas.
      Saludos

  21. Andrés
    mayo 22, 2017 3:06 pm

    Hola buen día

    Tengo un stock de esmeraldas para vender, ustedes conocen algún sitio que las compren en Nueva York

    Saludos

    • Manuel Llopis
      mayo 22, 2017 5:15 pm

      Hola Tresiano
      Lamento decirle que no conozco a nadie en Nueva York que comercie con esmeraldas. Pero podria pasarse por la calle 47 donde están todos los joyeros y puede ir de tienda en tienda a enseñarlas, seguro que alguna conclusión sacará.

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro