Noticias

Cristales de zafiro de 200 kg de peso

La empresa Rubicon Technology posee una patente de un método de crecimiento de cristales de gran tamaño.  Rubicon Techonology fabrica monocristales incoloros de zafiro sintético de gran volumen, de alta pureza, uniformidad cristalina, perfecta transparencia, incoloro perfecto. El método ES2 de crecimiento, permite obtener cristales de 31 kg, 85 Kg y 200 Kg de peso en un solo cristal, con diámetros de 20 cm y hasta 30 cm. y a bajo costo. Se cree que es la empresa que fabrica los monocristales mas grandes del mundo. Cualidades que permite cortar láminas de cristal en dirección de eje óptico monorrefringente muy apropiadas para instrumentos de óptica. Como por ejemplo cristales de lentes de cámaras, o cristales de protección donde van alojadas las cámaras de filmación de aviones y helicópteros.

Pincha aquí para ver las cualidades de los cristales.

Cristales sintéticos de zafiro incoloro de 200 kg. de peso y 30 cm de diámetro

Cristales sintéticos de zafiro incoloro de 200 kg. de peso y 30 cm de diámetro

El zafiro es un compuesto de óxido de aluminio y es el segundo material más duro en la naturaleza después del diamante. Los cristales de zafiro ofrecen transparencia óptica, resistencia física, resistencia a la abrasión por impacto, a la presión, a la corrosión, a la alta temperatura y de gran  durabilidad, es capaz de ser moldeado en casi cualquier forma para una variedad de aplicaciones. Es un material de base ideal para la deposición de materiales semiconductores para la fabricación de dispositivos ópticos y electrónicos,  diodos emisores de luz (LED), circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) y diodos de láser azul.

Puedes encontrar información de los diferentes métodos de sintesis moderna para la obtención de cristales  en nuestro libro Gemología del S-XXI


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter