Noticias

Cuarzos de la variedad cristal de roca tratados con impregnaciones

Ya habíamos visto este tipo de impregnación o recubrimiento en topacios incoloros y ahora ya le ha llegado el turno al cuarzo cristal de roca que es incoloro. Lo comercializan con los mismos nombres que el topacio  “azotic”, “mistic” etc. Se trata de  un recubrimiento con pintura de color en la culata de la piedra, de tal manera que hace que la veamos con un color o colores que no tiene. Digo colores porque parece un falso pleocroísmo, ya que el cuarzo cristal de roca no lo tiene.  Al mirar la piedra por la culata se aprecia una capa con irisaciones  de brillo metálico, casi como un espejo.

Cuarzos cristal de roca incoloros con recubrimiento en la culata que les provoca color y un falso pleocroísmo.

Cuarzos incoloros de la variedad cristal de roca, vistos por la culata. Se aprecia un recubrimiento de brillo metálico con irisaciones.

 

Visualmente podría decir de estas tres piedras semejantes que se parecen por el color y el pleocroísmo a una andalucita, sin embargo, al comprobar el índice de refracción observamos dos lecturas de 1,545 y 1,553 con una birrefringencia de 0,008 que corresponde al cuarzo. El peso específico es de 2,65 nos ratifica que se trata de un cuarzo de la variedad cristal de roca (incoloro) con un recubrimiento en la culata que hace que veamos la piedra con color.

Un invento nuevo que cuando te lo venden no te dicen que está tratado


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter