Noticias

Curso de Diamante sintético, tratado e imitaciones impartido por MLLOPIS en Málaga

Recientemente la Fundación Bancaria Unicaja Monte de Piedad nos contrató para impartir nuestro Curso de Diamante Sintético Tratado e Imitaciones a todos sus gemólogos. Es una iniciativa de los supervisores de la entidad que trata de  actualizar los conocimientos de los gemólogos de los Montes de Piedad para afrontar la llegada del diamante sintético y tratado, que  ya se encuentra en el mercado, en las tiendas.
El diamante sintético y tratado ya está en nuestros comercios, es una realidad que ni siquiera los vendedores, representantes de joyería, engastadores, pedreros  y más gente implicada en el sector conoce, generalmente por falta de formación e información gemológica.

montaje diamante sintetico Malaga 2018
Para poder dar el curso nos desplazamos a Málaga dos gemólogos especialistas en diamante y en diamante sintético y tratado,  con equipo de laboratorio:

Microscopios equipados con cámara de vídeo, polariscopios, quilatero con kit de balanza hemostática, lámparas de luz ultravioleta de onda corta y larga, D-Screen, téster de diamante y moisanita,  lámparas de luz de dia,  lupas 10x, pinzas gemológicas, paños para limpiar piedras, cartulinas de color blanco neutro, apuntes encuadernados para cada asistente con la impresión de todas las diapositivas que se proyectan, cuaderno para cada asistente con las fichas impresas de cada una de las mas de cuarenta piedras de colección  para hacer prácticas, diamantes sintéticos HPHT y CVD, naturales, tratados, imitaciones

De tal manera que pudimos montar y equipar un aula en las instalaciones de su entidad. Dada la tecnología audiovisual en su local y en tanto que nuestros instrumentos se pueden conectar a estas tecnologías, pudimos montar microscopios con cámaras que transmitían las imagenes a pantallas de 70 pulgadas, de tal manera que todos los asistentes podían ver al mismo tiempo en las pantallas de gran formato,  las imagenes con los detalles importantes de piedras enfocadas con el microscopio.

asistentes diamante sintetico Malaga 2018 3

Una vez terminado el curso disfrutamos asistentes y docentes de la excelente gastronomía de Málaga. Tengo que agradecer a Manolo García representante de la entidad por su colaboración en el montaje del aula y por hacer de guía turístico y gastronómico para nosotros en esa ciudad tan bonita que es Málaga.

IMG_4435

IMG_4398 IMG_4405 IMG_4408 IMG_4414 IMG_4424


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter