Noticias

Diamante sintético de tamaño récord 10,02 ct

El pasado 26 de mayo, el Instituto Gemológico Internacional (IGI) de Hong Kong, certificó un diamante sintético de 10,02 ct. de talla esmeralda con color E y pureza VS1, producido por New Diamond Technologies de San Petesburgo (Rusia). Fabricado por el método HPHT, altas presiones y altas temperaturas. Hasta ahora se sabía que los diamantes sintéticos de mayor tamaño se fabricaban por el método CVD (Chemical Vapor Deposition). Se ha obtenido de un bruto de 32,26 ct producido en menos de 300 horas

Diamante sintetico 10,02 ct New Diamond

Diamante sintetico 10,02 ct E VS1 fabricado por New Diamond Technologies

Con esta noticia, el mundo debe de saber que ya se pueden crear o fabricar diamantes sintéticos incoloros, casi sin inclusiones, de gran tamaño por el método HPHT. Hasta hace unos meses, eran los diamantes de tipo IIa generados por el método de CVD que se cree que los principales protagonistas en el campo de los diamantes incoloros y casi incoloro. Con todo, el público debe de saber que los diamantes de gran tamaño y calidad ya se producen en laboratorio.

Marc Brauner, CEO IGI Worldwide, explicó que esta piedra de 10 quilates es única en todos los aspectos, y que la ciencia y la tecnología detrás de los procesos que sintetizan esta piedra son mucho más avanzados que en la de otros diamantes sintéticos actualmente en el mercado. El gran tamaño de la piedra, en combinación con el alto color y brillo impresionantes, se asegurará un lugar destacado entre los pioneros en la industria de los diamantes sintéticos.

Se talló a partir de un bruto de 32,26 carats. El mayor obtenido hasta la fecha por un procedimiento HPHT.

diamante bruto sintetico 32,26ct New Diamond8

Diamante bruto sintético 32,26 ct New Diamond Technologies, obtenido por método HPHT


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro