Blog

Diamantes Famosos

En nuestro afán de divulgar gemología por los cuatro costados, hace ya un año y medio que hemos estado preparando esta colección de diamantes famosos. En realidad son réplicas a tamaño real, realizadas en cuarzo cristal de roca, de algunos de los diamantes mas famosos del mundo, por su historia, por su tamaño, por su color, por su forma, por su mala suerte, por su propietario. Aqui puedes ver el listado.

Conseguirla no fue fácil, ya que es difícil encontrar a quien te la talle con la misma talla , el mismo color y el mismo tamaño. Así que me dije, esto hay que enseñarlo a la gente para que lo vea y de una forma curiosa y divertida pueda aprender algo de gemología, ¿como?, pues resulta que pensé que habría que exponerlas en un estuche vistoso, que permita contemplar la majestuosidad de la piedra y a cada una de ellas buscarle su historia, su vida con sus entresijos y plasmarlos en un cuadro lo suficientemente grande, con toda la documentación, de quien lo encontró, quien lo talló, quien lo compró, cuanto costó, a quien se lo regalaron, cual es su propietario actual, donde está, etc. etc., historias del tipo “prensa rosa ” y que gusta a mucha gente.

Diamante Cullinan II de talla cushion blanco y de 317,40 carats

Diamante Cullinan II de talla cushion, de color  blanco y de 317,40 carats

Pero volviendo a lo que quiero decir “como aprender gemología con ella”, como os decía, a cada piedra le acompaña su historia, historia que hemos documentado con mucha  y buena bibliografía, entonces si vas leyendo en cada una de esas historias, hablamos de formas de tallas, de colores, de fluorescencia, de inclusiones, de tipos de yacimientos, de exfoliación, de personajes célebres en el mundo de la gemología, de joyeros importantes, de centros de talla importantes, de museos que exponen joyas, de minas, de tipos de minas, de precios, de subastas, de famosos, ¡claro que sin querer aprendes algo de gemología! ¿no pensáis lo mismo? y todo de una forma sencilla,  agradable y curiosa de leer.

Entonces para poder llegar a la gente, hemos preparado esta colección para que se pueda transportar y llevar a cualquier sitio de España,  una joyería, un Gremio de Joyeros, una sala de exposiciones, una Feria de joyería, una Feria de Antigüedades,  y un montón de sitios mas. La alquilamos para que el joyero, el feriante, el Gremio puedan organizar sus eventos para sus clientes, creo que es una forma de atraer, en estos tiempos difíciles, al cliente y obsequiarle con cultura.

Los resultados han sido positivos en joyerías que ya la han expuesto. La idea no se si os gustará, pero colegas, amigos y joyeros piensan que es novedosa e innovadora. Algunos me comentan que la quieren exponer alquilándola junto con una tienda de ropa y complementos, realizar el evento juntos, publicitarse mutuamente.  ¿Que os parece?.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. el taller de akuarela
    julio 10, 2012 8:28 am

    EXCELENTE COLECCION NO SE QUE ME GUSTA MAS SI EL CONTENIDO O EL CONTINENTE ENHORABUENA

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter