Noticias

Diamantes rellenos de vidrio

Con el afán de mejorar la pureza en diamantes para aumentar su valor, camuflando defectos naturales, es decir fisuras, exfoliaciones, fracturas o melladuras, etc., o defectos adquiridos posteriormente a su talla, como fracturas o exfoliaciones por golpes, o figuras de percusión, el hombre no ha parado hasta conseguirlo. Este es un método basado en el relleno de fracturas y fisuras con vidrio calentado para licuarlo y por medio de una cámara de presión, conseguir que penetre en esas fisuras para rellenarlas y asi llegar a disimularlas. Con lo que hemos mejorado su pureza. Es necesario que esas fisuras afloren a la superficie de la piedra, ya que no hay otra manera de que entre el vidrio si no hay camino.

Efecto flash en un diamante relleno con vidrio

Efecto flash en un diamante relleno con vidrio

Todo esto está bien, siempre que en una operación de comercio, o compra o venta, se mencione dicho tratamiento y por consecuencia el precio sea acorde a esta condición.
También es necesario saber que con estos diamantes rellenos de vidrio, no se puede trabajar de la misma manera que con los que no lo tienen, quiero decir, por ejemplo, en el caso de una piedra montada y con una garra estropeada, no puedo aplicar fuego directo para soldar la garra puesto que el relleno se puede estropear, quemar, etc. con lo que la piedra quedaría mucho peor que antes de ser tratada. En estos casos hay que desengastar para soldar y luego volver a engastar. No aplicar mucho calor.

Diamante relleno con vidrio, produce figuras de interferencia con colores

Diamante relleno con vidrio, produce figuras de interferencia con colores

Ultimamente se han detectado en nuestro laboratorio algunos diamantes rellenos de vidrio. Técnica que se emplea para mejorar su pureza. No es difícil detectarlos para un ojo entrenado, pues se observan irisaciones onduladas como velos, con colores fuera de lo normal, localizados, verdes azules y rojos generalmente, son las irisaciones que produce el vidrio en la fisura que ha rellenado.

Puedes encontrar un articulo mucho mas amplio, copn 50 micrografías, en nuestra tienda digital  pinchando aquí. 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter