Noticias

El cuarzo mas caro de la Historia

Nos llega un cliente español con un supuesto bruto de diamante comprado directamente en mina en Guinea (África). Viene con visita concertada previamente porque reside fuera de Valencia. Quiere que le indiquemos qué se podría obtener después de tallar este supuesto bruto de diamante. Quiere saber el peso, color, pureza y estilo de talla de la piedra que se puede obtener de este bruto y su valor de Rapaport y el valor PVP.

Una vez en nuestro laboratorio nos muestra la piedra que podéis ver en la foto, con un peso de 5,40 ct., después de sacarla de una pequeña bolsita. Cuando vemos el ejemplar le manifestamos que eso es un cuarzo cristal de roca, combinación de prisma hexagonal y dos romboedros positivo y negativo que dan apariencia de bipirámide hexagonal.  Que eso no es un diamante, que simplemente con la punta del culet de una circonita, material que tiene dureza 8,5 de Mohs, la rayo y con eso ya demuestro que no es un diamante, que no hace falta tener un téster para saber que no es diamante.

Cristal de cuarzo natural cristal de roca de 5,40 ct.

Cristal de cuarzo natural cristal de roca de 5,40 ct.

Nos indica que entre lo pagado en mina mas los portes ha pagado por él 16.000,00 euros. ¡POR FAVOR! CONSULTEN CON LOS GEMÓLOGOS, sin duda se hubiera ahorrado mucho dinero y disgustos. Pero si tiene mucho interés,  también pueden realizar un curso de formación “Conocer el Diamante” en nuestra aula, que además de aprender, le hubiera ayudado a decirles a los que le ofrecían la piedra que son unos ESTAFADORES .


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. juan
    junio 12, 2015 7:05 pm

    Eso no es una circonita, es un diamante Herkimer, es un tipo de cuarzo de la familia de los sílices, y su forma es natural así se encuentran en la naturaleza

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro