Noticias

El II Congreso de Gemología y Joyería se celebrará en Valencia del 7 al 9 de mayo de 2016

El tema central del Congreso es “Tratamientos de Diamantes”.

Gemólogos, tasadores y expertos en síntesis destacados en el ámbito internacional se reunirán en Valencia del 7 al 9 de mayo de 2016 para tratar un amplio abanico de temas gemológicos cruciales en la actualidad.

El laboratorio Gemológico MLLOPIS tiene el honor de colaborar en el evento que tendrá lugar en el hotel AC Marriot de la capital. Además de las conferencias dentro de las actividades del Congreso se impartirán dos talleres sobre diamantes.

II Congreso de Gemologia y Joyería tendrá lugar en Valencia

El II Congreso de Gemologia y Joyería tendrá lugar en Valencia

El primer día de Congreso, 7 de mayo, se impartirá un Taller de Diamante de nivel Básico – Intermedio. Estará centrado en la “Detección y graduación de diamantes sintéticos y naturales” y será impartido por Manuel Llopis López (MLLOPIS), George Spyromilios (IGL), Branko Deljani (CGL-GRS). El taller tendrá un máximo de  30 asistentes y está orientado a aquellas personas, gemólogos o no, con una experiencia limitada en comercio.

El segundo día de Congreso, 8 de mayo, será la sesión de conferencias. Asistirán como ponentes el Dr. David Fisher del Centro de Investigación de Tecnologías de De Beers en el Reino Unido.(De Beers Technologies); Katrien De Corte directora de Estudios de HRD Amberes; Sonny Pope presidente de Suncrest Diamonds; Alan Hart director de la Colección de Ciencias de la Tierra del Museo de Historia Natural de Londres; Mikko Åström de M&A Gemological Instruments; Lisa Elser galardonada con el Spectrum Award de AGTA por la talla de una turmalina roja que se encuentra en la colección permanente de la Smithsonian Institution; Jeffery Bergman director de Primagem en Bangkok, Tailandia; Rui Galopim de Carvalho, gemólogo con  trabajos de investigación publicados sobre joyería histórica, en particular del siglo XVII; y, Dusan Simic (AG & J).

Al final de la sesión de conferencias habrá una mesa redonda en la que participarán Katrien de Corte (HRD), Sonny Pope (Suncret Diamonds), Miko Åströmm (MAGI), Manuel Llopis (MLLOPIS), Dusan Simic (AG & J) y Branko Deljanin (CGL-GRS). Los participantes contestarán las preguntas hechas por el público.

El Congreso se desarrollará en la ciudad de Valencia, en un marco incomparable que recoge tradición y modernidad.

El Congreso se desarrollará en la ciudad de Valencia, en un marco incomparable que recoge tradición y modernidad.

El tercer día, 9 de mayo, se impartirá el Taller de Diamante de nivel será  Avanzado. Será impartido por Branko Deljanin (CGL-GRS), con la colaboración de George Spyromilios (IGL). Tendrá un máximo de  30 personas y está enfocado a  gemólogos y personas con experiencia en el comercio de diamantes. En las prácticas con 50 ejemplares de diamantes tratados y sintéticos, además de los instrumentos estándar de un laboratorio gemológico, se usaran instrumentos avanzados de detección e identificación: espectómetro de infrarrojos cercano y visible, y fotoluminiscencia.

Entre las actividades del Congreso se cuentan una visista a los lugares y monumentos más destacados de la ciudad.

Más información e inscripción se encuentra disponible en el sitio web del Congreso: www.gemconference.com


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro