Noticias

El término “semiprecioso” es confuso. No se debe usar.

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



5 Comentarios

  1. zhenyong
    noviembre 27, 2012 9:53 pm

    hola usted veder piedra blanda

  2. Carles Báguena Ruiz
    febrero 3, 2014 11:56 am

    Mientras la AEJPR (ASOCIACION ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROS)entidad que en teoría representa a todo el colectivo joyero, siga utilizando la denominación de “semipreciosas” e ignore CIBJO no conseguiremos nada.

    • Manuel Llopis
      febrero 3, 2014 4:21 pm

      Gracias Carles por tus comentarios.
      Insisto que hasta que no tengamos un Colegio de Gemólogos Independiente, esto seguirá sucediendo. Desde nuestro Portal de Gemología ponemos nuestro granito de arena para que esto no suceda. Intentamos denunciar públicamente todos estos desmanes, que no hacen mas que confundir al cliente y conseguir que desconfíe.
      Aunque ya se que esto es mucho mas complicado.
      Por lo de los 50 años de gemología en España, desde mi punto de vista, creo que sí hemos avanzado, aunque queda muchísimo por hacer, pero lo primero crear el Colegio de Gemólogos Independiente.
      Saludos
      Manuel Llopis

  3. Giovanna Tagliavía
    marzo 17, 2014 9:17 am

    Le felicito por su web, he llegado aquí, aunque recibimos información de su actividad gemologica, buscando una información. Quiero aprovechar la ocasión para explicar el motivo de que la AEJPR utilice el término “sempireciosa”, es el uso que le dan los empresarios y lo recogemos en términos cotidianos y, por otro lado, la Administración así lo usa en la legislación española pues la nomenclatura CIBJO no es una normativa legal. No obstante, siempre hemos estado abiertos a recibir cualquier sugerencia de nuestros asociados que permtia mejorar cualquier aspecto del sector pero nadie nos lo ha planteado por el canal aedcuado. Efectivamente, como señala uno de los comentaristas representamos, no en teoría, sino en la práctica a todo el tejido empresarial español porque la legislación nos confiere esta representatividad.
    Siempre a su disposición y reitero mi felicitación por su web. Giovanna Tagliavía
    DIRECTORA ASOCIACION ESPAÑOLA DE JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROS

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter