Noticias

Exquisito engastado de granos en un broche de 1920

Hemos recibido un broche con diamantes para realizar un informe gemológico y su valoración. Por la talla de las piedras en brillante, 8/8 y 16/16 antiguas, además de su impecable hechura, pensamos que es de aproximadamente 1920.  Nos ha impresionado la calidad del exquisito engastado de granos, además de los bordes de los marcos y monturas grafilados. Perfección en los cortes, correcta simetría, grafilado impecable, etc.  ¿Donde están estos engastadores?, ¿donde están estos maestros? , ¿hay escuelas de engastado?. Es una pena que se pierdan estas artes y que no tengan continuidad. En la actualidad se está abusando de los preengastados en cera, eso no es lo mismo, eso no es artesanía.

Broche de zafiro con diamantes

Broche de zafiro con diamantes

Exquisito engastado de granos.

Exquisito engastado de granos.

 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. Carles Báguena
    noviembre 6, 2014 9:28 am

    En Barcelona hay varias escuelas de joyería en las que se enseña, entre otras artes, el engastado. En la del JORGC estaba como profesor el Sr. LLorenç Alzamora, magnífico clavador y profesor.

    En la actualidad ignoro si en alguna escuela se enseña el engastado clásico como en ese broche. El problema es que si algún engastador ha aprendido dicha técnica, la falta de práctica, dado que no está de moda, hace que se pierda calidad.

    Si alguien quiere ver numerosas piezas de Art Decco como ese broche, puede saborearlas, e incluso tocarlas y examinarlas cuidadosamente, en la exposiciones de Christie’s y Sotheby’s a partir del viernes 7 de noviembre previas a la subasta de la próxima semana.

    Se pueden encontrar vuelos a Ginebra, ida y vuelta, el mismo día a partir de 270 euros.

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro