Noticias

GemeWizard GemeSquare, sistema de descripción del color de las gemas.

El GemeSquare es una herramienta digital de la industria estandarizada GIA, un sistema de descripción del color. Ha sido diseñado para que sea utilizado por toda la industria gemológica, estudiantes de gemología, joyeros, vendedores de gemas, etc.
El GemeSquare fue cedido por Menahem Sevdermish de Gemewizard Inc., el inventor del Gemewizard, ha realizado cantidad de aplicaciones software para el mundo de las gemas y el diamante de la mano de GIA.

GemeSquare

GemeSquare, ejemplo de pantallas en el ordenador

Para crear el GemeSquare se han fotografiado, con alta resolución, unas 10.000 piedras de color. Se han creado digitalmente las 15 tallas diferentes gracias al programa USpatent-pending creando una increíble base de datos de 150.000 imágenes. Las reglas de color se hicieron de acuerdo con su posición en el espectro visible. Todo esto facilita la búsqueda numérica de cualquier color y forma.
El GemeSquare ayuda al usuario a la identificación y comunicación del color. Se puede utilizar como una nomenclatura estándar de comunicación de las características del color.
Esto se hace gracias a una paleta maestra con los colores más comunes del espectro visible, los 31 colores o tanalidades GIA. De cada uno de estos colores se puede escoger la luminosidad y la saturación, creando un total de 1146 colores.
El GemeSquare representa un paso gigante en la definición y comunicación del color, representa una solución digital para la industria gemóloga.
Se puede utilizar como un producto autónomo o integrado en el sistema software, en comercios, laboratorios, y el area educacional.

Por favor dirigir cualquier correspondencia a:
Gemewizard, Inc.
50 Bezalel Street
Suite 300
52521
Israel

Guía de instalación del software y manual de uso aquí.

Puedes ver un video de demo aquí.

Por favor, mandar cualquier correspondencia o pregunta a: help@gemewizard.com o visita la página Web http://www.gemewizard.com


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter