Noticias

Gemólogos de nuestro laboratorio visitan la mina de turquesas de Cerrillos en Nuevo Mexico

En septiembre pasado, Emilio y Teresa, gemólogos de nuestro laboratorio,  visitaron en el viejo y tranquilo pueblo de Cerrillos unas explotaciones de turquesas situadas al norte de Nuevo Mexico en  Hills State Park. Nuevo Mexico está situado en el suroeste de Estados Unidos. Todd Brown, encargado del Museo y gerente de algunas de las explotaciones en el parque,  nos hizo de guía en el recorrido ofreciéndonos toda serie de explicaciones.

Mapa de minas de turquesas en el suroeste de Estados Unidos

Mapa de situación de las minas de turquesas en California, Nevada, Utah, Colorado, Nuevo México y Arizona, en los Estados Unidos.

Nos llamó la atención los diferentes tonos que presentaban las rocas. Por un lado del camino las rocas eran muy oscuras y de estas se extraían minerales como la plata, plomo, galena, etc., por el otro lado eran muy amarillentas y es de aquí de donde se extraen las turquesas.

De los fragmentos que encontramos en un momento Todd nos pulió un fragmento mezclado con matrix muy bonito, estas turquesas presentan un color muy característico verdoso.

El viaje ha sido tranquilo y muy ilustrativo.. Aquí os muestro algunos de los enlaces de diferentes sitios de la zona y de su historia.

CERRILLOS HILLS STATE PARK

Cerrillos Mining District

The Best Turquoise Mine in New Mexico!

The Turquoise Trail

 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter