Blog

La Gemología y el Facebook

Si tienes un negocio y quieres darte a conocer, son muchas herramientas las que tienes que emplear para  hacerlo visible al público, para que lo vean, que lo conozcan,  publicitar tu información, en nuestro caso publicitar y vender conocimientos de  Gemología a través de una tienda on-line en una página web,  hay que optimizar todos los recursos. Uno de esos recursos son las redes sociales y una de las mas utilizadas y archiconocida  es el Facebook.

Cuando mi padre tenía la fábrica (de joyería), por allá por los ochenta, si querías vender tenias que tener representantes, que transportaran muestrarios, con todo el gasto que conlleva, si además querías cubrir mas zonas para poder llegar a mas público, contratabas mas representantes para que realizaran su papel de vendedores en mas poblaciones. Luego venía aquello de representante para el extranjero.

Actualmente las cosas han cambiado mucho, muchísimo, diría yo.  Ahora son muy numerosas las empresas que han cambiado su modo de vender gracias a Internet y a las tiendas on-line. Puedes comprar en cualquier parte del mundo sin salir de tu casa. Además  de que ahora existen los muestrarios virtuales, no físicos, que en joyería ahorran mucha inversión, y en vez de utilizar a representantes, utilizas redes sociales que difunden o publicitan los artículos que vendes que previamente has colocado en tu escaparate virtual de tu web en Internet. ¡Como ha cambiado todo!.

Una de las herramientas que nos ayuda a que te vean, a que tu empresa sea conocida, que la gente pueda ver tus productos, es el Facebook. no puedes dejar de lado las redes sociales. Ahora, ¿quien no tiene una cuenta en Facebook?. En MLLOPIS no íbamos a ser menos y también tenemos nuestra cuenta en Facebook https://www.facebook.com/gemologiaMLLOPIS . No hace falta tener representantes, (que me perdonen, no es nada personal) para ser visto o que conozcan tus productos en cualquier parte del mundo.

Aunque no entiendo muy bien como funciona, como consigues que una publicación llegue a mas gente, a que hora hay que ponerla, que día de la semana , si la foto ha de tener mucha calidad, que el video sea de tal o cual tema, etc. etc, es decir un montón de variables que hacen que tu publicación llegue a mas o menos gente.

En mi corta experiencia con Facebook, me he dado cuenta de que una buena imagen vale mas que mil palabras, y de que si la publicas a cierta hora del día y cierto día de la semana, será mas vista, con lo que tienes mas probabilidades de que si has puesto algún detalle curioso con referencia a la foto y en ese detalle pones el enlace de tu web, conseguirás mas visitas por Internet a tu web.

Quiero mostraros algunas de las imágenes que coloque en nuestra biografía de Facebook, con las que inesperadamente he tenido mas visitas a nuestra web, son fotos realizadas en nuestro laboratorio que han tenido mucha difusión, supongo  que porque son muy gráficas y muy didácticas, en cuanto a gemología se refieren.

Diagrama de corazones y flechas

Diagrama de corazones y flechas

Estas dos imágenes o gráficos es lo que se ve por la culata y por la corona de un diamante con una lente especial llamada firescope” o “visualizador de corazones y flechas” cuando una talla brillante es correcta en proporciones y simetría. Si no se ve o se ve deformada, quiere decir que la talla no es correcta.

Patrón "dientes de perro" en una esmeralda sintética hidrotermal

Patrón “dientes de perro” en una esmeralda sintética hidrotermal rusa

Esta imagen corresponde al patrón de crecimiento de cristales de berilo esmeralda por el método hidrotermal. Este es el aspecto en “zig zag” que se ve con luz transmitida en este tipo de esmeraldas sintéticas rusas. Puedes encontrar esmeraldas sintéticas en nuestra tienda pinchando aquí.

Inclusiones aciculares entrecruzadas "estructura de andamios" típico en rubí Thai

Inclusiones aciculares entrecruzadas “estructura de andamios” típico en rubí Thai

Los rubíes thai tienen como característica común, inclusiones de agujas de bohemita, dispuestas de tal manera que parecen la “estructura de andamios”. Tienes mas información en nuestro libro Conocer los Corindones”, también tienes varios libros de inclusiones, Photoatlas Volumen I , Las Gemas en su Interior .

perla compuesta mabe

perla compuesta mabe

Este es el interior de una perla compuesta “mabe”, serrada para que se pueda ver como está construida, dejando ver las partes que la forman. Puedes ver mas información sobre perlas en este libro  de nuestra tienda digital, “Conocer la perla”

Inclusiones trifásicas en una esmeralda colombiana

Inclusiones trifásicas en una esmeralda colombiana

Micrografía de inclusiones trifásicas en una esmeralda natural colombiana. Cristal formado por un cubito de sal, agua y burbuja de anhídrido carbónico. Puedes encontrar esmeraldas colombianas en nuestra tienda pinchando aquí.

iridiscencia en diamante con relleno de vidrio

iridiscencia en diamante con relleno de vidrio

Este aspecto de irisaciones lo presentan los diamantes que han sido tratados con un relleno de vidrio para mejorar su pureza. Cuando se compra un diamante que tenga este tratamiento y no te lo adviertan antes, te están estafando.  Puedes ver mas información sobre este y otros tratamientos pinchando aquí.

Inclusiones metalicas en un diamante sintetico amarillo

Inclusiones metálicas en un diamante sintético amarillo

Las inclusiones metálicas son típicas de los diamantes sintéticos fabricados por el método HPHT (alta presión y alta temperatura), emplean metales como catalizadores para ayudar a la cristalización, parte de estos metales se quedan atrapados cuando cristalizan, y es una forma de distinguirlos de los naturales, que nunca las tienen.  Tienes mas información pinchando aquí.

Zafiro natural sin tratar (izqda), zafiro natural tratado por difusión.

Zafiro natural sin tratar (izqda), zafiro natural tratado por difusión de titanio (derecha) y sumergidos en ioduro de metileno.

El ioduro de metileno es uno de los líquidos que empleamos los gemólogos entre otras cosas, para averiguar por inmersión si un zafiro está coloreado por difusión de titanio o si su color es natural . Puedes encontrar ioduro de metileno en nuestra tienda.

Manuel Llopis es Gemólogo, Especialista en Diamante y Piedras Sintéticas Modernas, por la Universidad de Barcelona. Fundador y director del Laboratorio Gemológico MLLOPIS de Valencia, España.

 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. enrique
    marzo 28, 2015 4:12 am

    muy importante sus anotaciones , agradesco mas informacion muchas gracias

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter