Noticias

Las herramientas de un artesano joyero, mi Padre

Por fin he recopilado todas las herramientas de un verdadero artesano joyero, Mi Padre, Manuel Llopis Chisvert. Estaban guardadas con la esperanza de sacarle provecho algún día. Aunque él las ha utilizado hasta hace unos años, en la actualidad por la edad y por un brazo inmovilizado ya no las puede utilizar. Me llena de alegría y orgullo el poderlas mostrar y de esta manera hacer mi pequeño homenaje a un buen artesano joyero, Mi Padre.  En principio las estamos clasificando por tipos y utilidad, para posteriormente realizar un mural para exposición, bien clasificadas y cada una con su nombre técnico. El mural contendrá todas las herramientas y utensilios que mi Padre utilizaba cuando trabajaba como joyero. Mi Padre se jubiló  hace 22 años.

Las herramientas de un artesano joyero, mi padre, Manuel Llopis Chisvert

Las herramientas de un artesano joyero, mi padre, Manuel Llopis Chisvert

Las herramientas de un artesano joyero, mi padre, Manuel Llopis Chisvert

Las herramientas de un artesano joyero, mi padre, Manuel Llopis Chisvert

Algunas de las herramientas tienen muchos mas  de cincuenta años, sin embargo todas están en perfecto estado de conservación. El mural contendrá todas las herramientas que abarcan desde el proceso de fundición en lingote o plancha, la preparación en piezas para posteriormente ensamblar con soldadura o con charnelas, hasta el pulido, el grabado, el engastado y el punzonado de las marcas y contrastes.

Volveré a mostrar el mural cuando esté acabado.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



5 Comentarios

  1. Vicente Llopis
    diciembre 24, 2013 12:13 am

    Hola, muy buena página, a mi abuelo, que si no me equivoco era primo hermano de tu padre, le hubiera gustado, creo que tanto como a mi.
    No se sí todavía queda en el taller de mis hermanos alguna herramienta del abuelo, sólo con los troqueles, hubiéramos tenido un gran legado.
    Mi abuelo se llamaba Francisco Llopis Burgos.
    Un abrazo y enhorabuena.

  2. juan jose juarez
    abril 2, 2015 4:18 am

    Me da mucho gusto saber que también tu padre tiene casi las mismas herramientas que mi padre igual en buen estadosolo que yo no lo conocí ,al irse al descanso eterno dejo sus herramientas y me he puesto a averiguar que nombre tienen y cual es su uso ,ojala en tu mural le pongas el nombre y uso y me avisaras y ya que tu padre esta a un a tu lado podría orientarme en algo,saludos y por tu atención gracias:.

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter