Servicio de limpieza, restauración y transformación de joyas.

Las joyas con el paso del tiempo reciben golpes, se ensucian y deterioran con el sudor o los productos cosméticos. A menudo, suelen guardarse en un joyero y ser reemplazadas por otras nuevas. Pero estas joyas pueden recuperar el esplendor que tenían y para ello tenemos los servicios de limpieza, restauración y transformación de joyas. El cliente tiene la seguridad que sus joyas serán tratadas siguiendo un criterio profesional que las protegerá porque cada material tiene un tratamiento diferente. Además, cuando devolvemos las joyas al cliente aconsejamos el método de conservación específico en cada caso. Por ejemplo, si las joyas se guardan en una caja de seguridad es conveniente que estén ordenadas en mantas o estuches.

La limpieza

Una joya consiste fundamentalmente en eliminar la suciedad de las partes inaccesibles mediante un baño de ultrasonido y posteriormente un pulido con productos especiales para que ésta recupere su brillo y, en algunos caso, eliminar ligeros arañazos empleando las técnicas y productos adecuados en cada caso. La limpieza puede ir acompañada del rodiado del oro blanco para intensificar el brillo y blancura de la pieza.
Los collares de perlas necesitan cuidados especiales. Es conveniente que periódicamente las perlas se limpien individualmente anudando un hilo nuevo entre ellas porque éste se estropea con el uso. Si los collares de perlas se usan a menudo esta operación debería llevarse a cabo anualmente.

Restaurar

Es hacer que las joyas recuperen su aspecto original en la medida de lo posible, siempre manteniendo el diseño y materiales originales. De esta manera la joya conservará el sentido que el diseñador o joyero le imprimió en un principio. Algunas veces un pendiente de la pareja , el colgante de un juego, una gema u otra pieza puede haberse perdido o estropeado irremediablemente y, en ese caso, realizamos la pieza que falta para completar el juego o reponemos la gema perdida seleccionado otra que haga juego y engastándola.

Transformamos

Y reparamos joyas antiguas o estropeadas. Podemos adecuar una joya heredada o antigua al estilo de su actual propietario o, también, crear una joya nueva empleando otra antigua o deteriorada.