Blog

Los Gemólogos no tenemos profesión

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



4 Comentarios

  1. Carles Báguena Ruiz
    septiembre 29, 2012 6:24 pm

    Soy propietario de una joyería que abrí en 1964, obtuve el diploma de gemólogo por la A.E.G en 1968 y el título de gemólogo por la U.B. en 1972. Para ejercer mi profesión de gemólogo tuve que sacarme la licencia fiscal de “laboratorio de análisis físicos” que era la más parecida.
    El decir la verdad “esto no es un brillante, si no un diamante”. Esto es un citrino, no un topacio”, “este es un granate verde, si si no todos son de color granate”, etc., me ha hecho perder más de una venta, pero también ganar muchas más.
    Cuando viene un vendedor de “piedras semi preciosas” le digo que todas las piedras que yo comercializo son “preciosas” y que no me interesa su género.
    En el escaparate de mi joyería exhibo, en sitio preferente, un anuncio en que se indica que todas las gemas se venden de acuerdo a la nomenclatura CIBJO y que dicha nomenclatura está a disposición del público para su consulta.

  2. Silvia Cueto
    septiembre 30, 2012 8:40 am

    Completamente de acuerdo. Te encuentras con poca profesionalidad, las “leyendas urbanas” y términos erroneos o confusos son demasiado frecuentes en nuestra profesión. También a mi me ha sorprendido encontrar personas que hace años trabajan en la joyería que siguen confundiendo cosas tan básicas como diamante o brillante.
    Hay que seguir trabajando para hacer ver a los clientes que no pueden confiar en cualquier local bonito sino en la profesionalidad de sus dueños.

  3. guillermo
    septiembre 30, 2012 6:37 pm

    Cuanta razón tienes Manolo.
    Por desgracia,todo esto nos lleva aúna mala imagen profesional en la que la gente desconfía y anda preguntando por varios sitios,en lugar de salir bien informada entre donde entre.
    Tendriamos que tener un colegio,donde podamos estar registrados y una obligación de requisitos para poder ejercer en este sector.
    Hasta ahora ha existido un gremio que no nos ha valido de nada y que por dejadez e individualismo,se ha ido perdiendo.
    ¿Pero que podemos hacer?
    ¿podemos unir los gremios de España para tener mas fuerza?
    necesitamos gente profesional para movernos al igual que nosotros debemos ser profesionales en lo nuestro.

  4. Pingback: Contestación a alguien que quiere ser Gemólogo | Gemología MLLOPIS

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter