Noticias

Mucha afluencia de público en MINERVAL 2012

Minerval 2012, feria de minerales gemas y fósiles, se celebró como  siempre en los salones de Expohotel, el pasado fin de semana 17 y 18 de noviembre. Con mucha afluencia de público que gusta de ver y coleccionar. Desconocemos si las ventas han sido mejores o peores que el año anterior.

Conocemos que en algunos puestos de género asiático, la gente se agolpaba para comprar  sortijas , pendientes y collares con gemas de poco coste, pero muy vistosos.

Minerval 2012 puesto de minerales y fósiles

Minerval 2012 puesto de minerales y fósiles

Hemos presenciado lo abundante de fósiles, conchas, caracoles,  casi mas que de gemas, personalmente he echado de menos aquellas geodas gigantes, malaquitas lapislázulis rodocrositas espectaculares en cuanto a tamaño y belleza de color.

Minerval 2012 puesto de género asiático

Minerval 2012 puesto de género asiático

Siempre me paro en un puesto de maquinaria para el tallado de piedras, bien en facetas o en cabujón. Este puesto es de unos colegas Josep y Montse, tienen gran variedad de herramientas y útiles para hacer fácil el tallado. Esto está muy arraigado en Estados Unidos, la gente practica la talla como hobby, relaja, entretiene, y es gratificante cuando de un bruto sacas una bella piedra.  A ver si entre todos conseguimos mas afición, yo pongo mi granito de arena.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter