Noticias

Nuevo instrumento de HRD para detectar diamante sintético en lotes de piedras, el M-Screen

El laboratorio Gemologico  de referencia de Amberes HRD ha sacado al mercado un nuevo instrumento para la detección de diamantes sintéticos o tratados HPHT para mejorar el color, el M-Screen. Es un hecho constatado que ya se fabrica diamante sintético con métodos HPHT y CVD no tan caros como se cree y con calidades muy buenas a diferencia de los primeros que tenían muchas imperfecciones internas. Estos diamantes se mezclan en lotes y se presentan al mercado junto con los naturales, siendo muy difícil su detección. Es una realidad que al joyero le llegan los lotes mezclados sin que se sepa. Por este motivo HRD viendo la necesidad del mercado de distinguir los diamantes naturales de los tratados HPHT para mejorar su color y de los sintéticos, ha creado este instrumento, el M-Screen.

Las características del M-Screen son:

  • Modelo de mesa compacto
  • Super-rápido (mínimo 2 diamantes/seg. La velocidad máxima de 5 diamantes/seg.  18.000 por hora)
  • Procesa diamantes de tallas redondas de 1 (0,01 ct.) a 20 (0,20 ct.) puntos,  y de colores entre D (River) y J (Crystal)
  • Separa diamantes naturales, sintéticos creados en laboratorio, tratados por HPHT para mejorar el color  y  simulantes o imitaciones.
  • Tecnología: la luz ultravioleta de onda corta
  • Resultados fiables y consistentes

Para ver mas información de la mano de HRD puedes pinchar aquí.

Si quieres ver un folleto y descargarlo puedes pinchar aqui. 


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro