Noticias

Nuevo instrumento para identificar Diamantes sintéticos o tratados.

El Analizador de ALPHA Diamond le permite clasificar cualquier diamante en menos de un minuto. El dispositivo es fácil de usar dondequiera que desee. El Analizador de ALPHA Diamond ha sido diseñado para realizar de una forma fiable la identificación de diamante, lo que ayuda a aumentar la confianza de los consumidores. En primer lugar, distingue diamantes de sus imitaciones o de otras piedras preciosas.  Además, su determinación precisa y fiable del tipo diamante le permite seleccionar potencialmente  diamantes  incoloros, tratados o sintéticos HPHT para pruebas adicionales.

Por último, el alfa Diamond Analyzer ayuda a identificar tipos específicos de diamante, y, por consiguiente, para crear la alto valor añadido en la clasificación y valoración de joyas con diamantes.
El analizador ALPHA Diamond utiliza  espectroscopía de absorción Fourier Transform Infrared (FT-IR), técnica utilizada para obtener información molecular de un piedra preciosa. El análisis se realiza sin contacto, en menos de 60 segundos. Como la medida de FT-IR del espectro está directamente relacionada con la estructura atómica  y la composición química de la piedra preciosa, da una diferenciación fiable entre diamantes e imitaciones. Las impurezas a nivel atómico en los diamantes (nitrógeno y boro) dan firmas únicas en el espectro  FT-IR, que puede ser utilizado para la clasificación de los diferentes tipos de diamantes.

El Analizador de ALPHA Diamond facilita FT-IR en el análisis una piedra preciosa. Guiados por un software intuitivo, el usuario coloca la piedra en posición y realiza la medición.
Luego, con la ayuda de un método de evaluación interna, el análisis del espectro de la piedra preciosa se realiza totalmente automatizado. Finalmente, el resultado del análisis se presenta en un claro informe y archivo pdf .

Para ver mas pincha aqui.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



2 Comentarios

  1. patricia alvarado
    enero 16, 2018 4:41 pm

    Buenos dias, necesito saber como hago para comprarlo.

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter