Noticias

Nuevo libro sobre diamantes tratados en nuestra biblioteca.

Los tratamientos de diamantes con altas temperaturas y presiones (HPHT) imitan las condiciones naturales en las que se forman los diamantes y, por eso, el tratamiento produce unas gemas como las que podrían haberse formado naturalmente con muy pocos rasgos distintivos para su identificación que, en la mayoría de los casos, es muy complicada. La buena noticia es que actualmente hay muchas personas dedicadas a investigar las técnicas y los instrumentos necesarios para detectar estos tratamientos.
Un caso que merece ser mencionado es el libro escrito por Dobrinets, Victor y Zaitsev titualdo HPHT-Treated Diamonds de la editorial Springer (2013). Este libro es un exhaustivo informe sobre los diamantes tratados con el método HPHT. Los autores escribieron el libro basados en sus propios trabajos y, además, analizan en él una gran cantidad de trabajos de otros autores que se encuentran dispersos en multitud de publicaciones. El libro explica la transformación que sufre la estructura interna de los diamantes que han sido sometidos a un tratamiento HPHT y las técnicas para detectar estas gemas.

HPHT-Treated Diamonds escrito por Dobrinets, Victor y Zaitsev

HPHT-Treated Diamonds escrito por Dobrinets, Victor y Zaitsev

El laboratorio gemológico MLLOPIS ha comprado un ejemplar, que se encuentra disponible en su biblioteca para consulta de los asociados, porque pensamos que en un texto se reúne gran parte de la información actual dispersa lo que facilita su comprensión.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro