Noticias

Otra estafa con supuestos “diamantes” en bruto

Recientemente nos trae un cliente una muestra de un supuesto diamante en bruto, que forma parte de un lote mayor. Al parecer una vez comprados los había llevado para su tallado en Amberes y es en esa circunstancia donde le dicen que no es un diamante. Lo lleva a HRD y efectivamente le dicen lo mismo sin mas documentación.  Al ver la piedra y contarme esta historia, ya le indico que efectivamente no lo es, pero al igual que cuando fue a mostrarlo, nadie le dio mas explicaciones, que son las que el busca, no entiende en donde ha fallado al hacer la compra.

Octaedro de topacio tallado para imitar a un octaedro de diamante.

Octaedro de topacio tallado para imitar a un octaedro de diamante.

Me contó que el tester pitaba como diamante, luego el aspecto, 9,00 quilates aproximadamente cada piedra, con buena cristalización, buen color ( H – I) y buena transparencia, es decir de pureza VVS  VS y SI.  Aqui comprobamos el téster y efectivamente pitaba como diamante, prueba que hizo que se decidiera a realizar la compra, me imagino que también sería el precio, supongo que algo por debajo de lo normal.

Le comenté que los tésteres  no son fiables al 100%, hay que comprobar mas detalles y no dejarse llevar por lo que voy a ganar cuando los venda, ya que pienso que estoy comprando un buen material a muy buen precio.

Una prueba muy sencilla es intentar rayar en una cara lisa con un lápiz de dureza 9 de Mohs, si lo raya con facilidad, no será con seguridad un diamante, no sabremos lo que es pero seguro que un diamante no.

Raya hecha con lapiz de dureza 9 (Mohs) en la cara de este supuesto octaedro

Raya hecha con lápiz de dureza 9 (Mohs) en la cara de este supuesto octaedro. Sería imposible de rayar en un diamante.

Puedes encontrar un artículo en nuestra tienda digital de “Como identificar diamante en bruto”, pinchando aqui

Por favor consulten con un gemólogo antes de realizar una compra de piedras, incluso cuando parezca que estas seguro de lo que estás haciendo.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



5 Comentarios

  1. Eric Lehmann
    febrero 14, 2013 9:27 pm

    Conozco bien a estos cabrones de los diamantes en bruto falsos, me he tropezado con ellos en Portugal, Surafrica y he visto alguna piedra en Gambia. La policia Alemana esta detras de ellos tambien(tal como me lo comento un comisario amigo mio). En Amberes pegaro un palo hace algunos años con estas piedras por valor de 1.500.000. Tambien se las colaron a un diamantaire en Botswana.

  2. Pingback: Diamantes certificados, diamantes sin pedigrí y gato por liebre

  3. ANTONIO GARCIA
    febrero 3, 2015 4:59 pm

    ESTAMOS CAZANDO A ESTOS ESTAFADORES, SI DISPONES DE INFORMACION O TE HAN ESTAFADO, TE PODEMOS AYUDAR.
    MANDAMOS UN EMAIL.

    • FERNANDO
      octubre 3, 2017 12:55 pm

      BUSCO A UNA PERSONA LLAMADA ANTONIO ABDULLAH LEFEVERE Y SU ESPOSA ANNIE CLAIRE DENOYETTE SU HIJA YASMINA SORAYA LEFEVERE BELGAS ME ESTAFARON

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro