Noticias

Paseo por la Quinta Avenida de Nueva York

Recientemente he cumplido uno de mis muchos deseos. Llevaba muchos años queriéndolo hacer, pero por circunstancias de la vida, léase, economía y  circunstancias familiares fundamentalmente, me lo habían impedido. Sin embargo, por fin lo he cumplido, viajar a Nueva York. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado y es una sensación y recuerdo que te queda en el tiempo que no se paga con dinero. Seguramente volveré. He realizado muchas actividades de ocio, de diversión, de paisaje, instructivas, culinarias, atrevidas, etc. Aquí os voy a hablar de lo que he disfrutado en cuanto a lo que a mi profesión de gemólogo se refiere.

Paseando por la 5ª Avenida de Nueva York he experimentado la sensación de ser lo mas próximo a visitar una de las ferias de joyería mas importante del mundo, la de Baselworld en Basilea Suiza en la que hay una sección que se llama The First Avenue en donde se encuentran todos los stands de los mejores joyeros del mundo, Faberge, Mikimoto, Harry Winston, Van Cleef & Arpels,  Maria Gaspari, y muchos mas.

En Nueva York he encontrado de todo lo que me fascina, lo que me impresiona, joyerías, tiendas espectaculares de minerales en bruto, escaparates, lujo, joyas excepcionales, situadas en una de las avenidas mas importantes del mundo, la Quinta Avenida de Nueva York, la ciudad que nunca duerme. Toda la avenida está plagada de rascacielos, de tiendas de ropa, de hoteles y de joyerías.

Mikimoto en la Quinta Avenida

Mikimoto y Piaget en la Quinta Avenida

Piaget en la Quinta Avenida

Piaget y Bulgari en la Quinta Avenida

De Beers tiene presencia en la quinta avenida de Nueva York

De Beers y Tag Heuer tienen presencia en la Quinta Avenida de Nueva York

Astro Gallery of Gems

Astro Gallery of Gems en la Quinta Avenida

Las joyerías suelen ser de varios pisos. Tiffany tiene además de la planta baja, cinco plantas en altura, que gradualmente van aumentando el importe y la importancia de las joyas, así como la atención privada en salones donde no falta la copa de champagne.

Tiffany en la quinta avenida de Nueva York

Tiffany en la quinta avenida de Nueva York

Van Cleef and Arpels exponía piezas de diseño floral con la característica que también les ha dado prestigio del Engastado Invisible, Mystery Set. Tecnica creada por ellos en 1933 como reza en las leyendas de sus escaparates.

Joyería Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York

Joyería Van Cleef & Arpels en la Quinta Avenida de Nueva York

Espectacular collar floral de van Cleef & Arpels con piedras engastadas con la técnica del Mystery Set

Detalle ampliado de un collar floral con piedras engastadas con la técnica del Mystery Set

Detalle ampliado de un collar floral con piedras engastadas con la técnica del Mystery Set

Leyenda que figura en el escaparate de Van Cleff & Arpels de Nueva York

Leyenda que figura en el escaparate de Van Cleef & Arpels de Nueva York

Se aprecian multitud de esmeraldas de talla cuadrada en las que previamente se les hace ranuras lineales por debajo del filetín para que encajen en una parrilla de guías que por debajo sujetan la piedra de tal manera que por arriba no vemos ninguna garra. Las piedras de los bordes se retallan para que siga el contorno del pétalo.  Está técnica la creo Van Cleef en 1933, nosotros le llamamos Engaste Invisible.

ROLEX no podía faltar en la Quinta Avenida de Nueva York en un edificio muy elegante acristalado.

ROLEX en la Quinta Avenida de Nueva York

ROLEX en la Quinta Avenida de Nueva York

En la Calle 47 con la Quinta Avenida las joyerías exponen joyas, mayoritariamente solitarios de diamantes certificados, indicando clara y sencillamente las calidades. En las etiquetas de los escaparates rezan las palabras y letras clave para indicar el color, el peso, la calidad de la talla, del pulido, de la simetria y el Laboratorio Gemológico que certifica ese diamante.  Desgraciadamente en España estamos lejos de parecernos, el consumidor lo tiene mas difícil.

Escaparate en la calle 47 con solitarios de diamante certificados por el GIA

Escaparate en la calle 47 con solitarios de diamante de entre 1,50 carats hasta 5,00 carats, certificados por el GIA

Detalle ampliado de las etiquetas de los diamantes certificados

Detalle ampliado de las etiquetas de los diamantes certificados por GIA


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. Pingback: Teletipos | Julio 2015 | Asociacion Joyas de Autor

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro