Blog

Por qué ser Gemólogo

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



9 Comentarios

  1. pablo ariel cañete
    julio 19, 2014 5:40 am

    Muy bueno el informe. Es verdad lo que dice. Yo soy un diseñador y fabricante de joyeria y perfeccione mis conocimientos estudiando gemologia y tasación y es verdad es hermoso lo que se sabe al ver el abanico de posibilidades que todo ello abre y ofrece…Felicitaciones!!!!

  2. Rafael
    octubre 6, 2014 3:58 pm

    Muchas gracias por su información. De esta manera sé lo que tendré que exigir cuando vaya a comprar una joya.

  3. Hector Gabriel Guerrero Santafe
    enero 12, 2016 10:50 pm

    Me gustaría ser Gemologo especializado en diamantes es posible con la universidad de Barcelona hacerlo a distancia o solamente es presencial y cuanto vale la carrera
    Muchas gracias

  4. geoparado
    marzo 8, 2016 11:26 pm

    pero de esto hay trabajo? soy geologo con experiencia en geotecnia pero esta la cosa muy mala llevo en paro 3 años y quiero probar otras cosas antes de abandonar la geologia por desgracia… en españa no hay demanda de geologos …

  5. Pingback: Contestación a alguien que quiere ser Gemólogo | Gemología MLLOPIS

  6. hector
    noviembre 15, 2017 2:55 am

    Hola, vivo en Colombia y tengo un hijo que quiere estudiar Gemología, podría por favor guiarme sobre en donde podría estudiar esta carrera. Agradecería mucho que me respondieran a mi correo electrónico.

    Gracias,

  7. Marta
    diciembre 31, 2017 8:03 am

    Hola, a mi sobrino le gusta mucho la gemologia, y está pensando seriamente estudiar en la Universidad de Barcelona, lo que le preocupa es la salida laboral ya que en casa no hay nadie que se dedique ni esté en este sector.
    Que salidas tendría? Aquí o en el extranjero.
    Muchas gracias.

    • Manuel Llopis
      enero 2, 2018 2:14 pm

      Hola Marta
      Esta pregunta me la hacen muchas veces. Es difícil contestar cuando no existe una normativa en España que obligue a tener un gemólogo titulado en plantilla, en una joyería, en un Monte de Piedad, en un Juzgado, en una Aduana, en una Fábrica de Joyería, en una Compra-Venta de oro, … . En la actualidad en España el personal de las joyerías, por lo general, tiene poca o ninguna formación en Gemologia.
      Por favor lea este artículo de nuestro BLOG de Gemologia Verá que es una contestación a una consulta similar a la suya.
      Por otra parte ya que reside en Barcelona, no estaría de mas que se pasara por las instalaciones del JORGC (Gremio Colegio de Joyeros, Orfébres , Gemologos y Relojeros de Cataluña). Su web es http://www.jorgc.org/ , ellos también le pueden orientar a su consulta.
      Espero haber despejado sus dudas y haber sido de ayuda.

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter