Blog

¿Qué pasa con los diamantes en bruto?

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



18 Comentarios

  1. Adela
    noviembre 30, 2013 2:12 pm

    Te lo has currado, me ha gustado mucho, interesante y ameno.
    ¡Pero cuanto sabe mi jefe¡
    Un beso grande.

  2. diego balcarcel
    mayo 22, 2014 8:37 pm

    Manuel contactame, me gustaria enviarte unos videos.

  3. Rommel
    noviembre 1, 2014 10:22 pm

    Me han regalado un mineral algo extraño, no se si tenga algún valor, como puedo enviar alguna imagen para que me den idea?
    Vi una imagen de un tal diamante pardo y se ve muy similar, pero a mi parecer tiene una contextura muy similar al vidrio la que me regalaron, no obstante lo que me llama la atención es que la encontraron en una montaña y tiene forma poligonal..

  4. Franc Guerra
    mayo 10, 2016 10:46 pm

    Encontré una piedra en el río que es de color rosa transparente. ¿ Como hago para para saber si tiene o no algo de valor?.

    • Manuel Llopis
      mayo 11, 2016 6:53 am

      Hola Franc

      Como en todas las cosas de la vida, hay estudios para todo. Reconocer los minerales necesita de tener bibliografía con muchas imágenes para poder comparar, también un mínimo de conocimientos para poder hacer algunas pruebas como dureza, peso específico y índice de refracción fundamentalmente. Luego además, sabiendo ya de que material se trata, hay que tener en cuenta si es transparente, cuanto podría pesar una piedra tallada de ese material, que color tendría, y comparar con piedras similares en el mercado.
      Lo mas rápido sería que consultara con un geólogo o minerólogo. También puede ir a una tienda de minerales cercana a consultar.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos

      Manuel Llopis

  5. mario mardoqueo coello mejia
    diciembre 27, 2016 1:27 pm

    en estos dos ultimos años me he dedicado a buscar piedra en las montañas. y encontre piedras blancas traslucidas. piedras grises.bigriosas piedras amarias traslucidas. ytrasparentes.las probado con el tester diamond selector 2. y marcan las luces rojas unas con 11 otras con 12 13 y 14 puedo mandale fotos x que necesito la opinion de un esperto. se que por foto no es suficiente informacion. pero cuando mire las fotos puedo llamar su atencion y mandarle un video probandoles el tester. esprimer ves que escribo esto si hay otro comentario como este .es pura concidencia. vivo en la ceiba atlantida honduras,

    • Manuel Llopis
      diciembre 27, 2016 4:55 pm

      Hola Mario
      Siento decirle que el tester de diamante es un conductímetro, su fundamento es la capacidad de conducir calor. Quiero decir que a veces el aparato con otras piedras que no son diamantes puede dar lecturas erroneas, dependiendo de si la piedra está sucia, o está montada en una joya, etc., también puede ser que la lectura sea correcta porque hay piedras similares al diamante en respuesta a este aparato. Este aparato no es infalible, hay que usarlo con prudencia y teniendo algún conocimiento de gemología. Hace falta alguna otra prueba complementaria para confirmar que es diamante. También quiero decirle que este aparato si la versión es antigua, en piedras sintéticas modernas como la moisanita, también da lecturas de diamante. El hecho de que tenga mayor o menor numeración no quiere decir que sea de mejor o peor calidad, no en absoluto.
      Puede mandarme alguna foto a info@gemologiamllopis.com por si puedo ayudarle. Por foto no identificamos materiales.

  6. Jose Andres Fregoso Guzman
    septiembre 2, 2017 7:02 am

    Hola buenos dias, necesito algo de ayuda para saber si las rocas que he encontrado son diamantes negros (carbonados), solo la única Roca que he podido identificar es la kimberlita, de hecho hay muchísimos en ese lugar, he estado haciendo excavaciones y hay de todos los tamaños, se lo agradecería muchisimo, muchas gracias. Saludos

  7. Helmer
    febrero 14, 2018 9:16 pm

    Tengo una piedra azul transparente cuando se la pone a la luz de 37 gramos , la he llevado a los joyeros y me dicen que es cristal de roca, he probado con tester para diamante,pero sube tanto solo una linea. ¿Qué puede ser y puede tener algún valor?

    • Manuel Llopis
      febrero 27, 2018 1:36 pm

      Como le decía Helmer, el tester solo sirve para diamantes, está preparado solo para esta piedra. En los modernos con pantalla digital, simplemente aparece simulante o incluso nada, ninguna señal. Lo mas seguro es que lo que tiene sea un cuarzo como bien dice. Puede coger un rubí sintético que tenga fracturado , para hacer una prueba de dureza en ese material que comenta, Intente rallarlo con el rubí, ¿se raya?, ¿si?, pues no es un diamante. El corindón rubí tiene dureza 9 en la escala de Mohs y raya a un cuarzo que tiene una dureza inferior de 7 en la escala de Mohs. Al diamante sería impensable que lo rayara. El valor, si es un cuarzo cristal de roca, se lo da la talla que pueda hacer con él, solo así tendrá algo de valor. también en bruto puede tener valor siempre que por su forma, color, transparencia y tamaño, puede servir como objeto decorativo o de colección de minerales.

  8. Helmer
    febrero 14, 2018 10:09 pm

    Buen Dia Gracias por permitir que preguntemos y hagamos comentarios de gemología. Son aficionado a coleccionar piedras de toda clase entre ellas las preciosas, deseo saber ¿si el rubi, el zafiro, la esmeralda y la aguamarina presentan lecturas parecidas al diamante? y que otras piedras elevan el nivel de energía o calor en el tester y cuales son las piedras preciosas que no reaccionan al tester?

    • Manuel Llopis
      febrero 27, 2018 1:30 pm

      Hola Helmer
      Un tester solo es un conductímetro, un aparato que está basado en la conductividad térmica de las piedras. Los modernos ya no llevan una linea de luces que da que pensar si es mas o menos intenso, mas o menos bueno. No, esto no es así. Solo mide la capacidad de transmitir calor. Es posible que pueda ser semejante en ciertas condiciones a otros minerales, de hecho ha pasado con algunos topacios incoloros. Para estar seguro, debe de tener un tester mas moderno y sobre todo, si tiene conocimientos de gemología, hacer una prueba complementaria que confirme lo que indica el tester. Por ejemplo pruebas de peso específico o densidad o de dureza en el caso de materiales en bruto sin tallar, o de indice de refracción con un refractómetro en caso de piedras facetadas.
      Los testeres no sirven para rubies, esmeraldas o zafiros para estas piedras, si están facetadas lo que se usa es un refractómetro o un reflectómetro digital.
      Puede ver ejemplos de refrectómetros y reflectómetro pinchando aqui.
      Puede ver ejemplos de tester de diamantes, pinchando aqui.

  9. Moisés
    marzo 10, 2018 6:12 pm

    Hola! No tengo ni idea de gemología pero me he puesto a leer artículos sobre el tema por mi curiosidad sobre potenciales inversiones, y sólo quiero agradecer los artículos de este blog, tan interesantes y que denotan en cada frase que el autor es un verdadero experto y un apasionado del tema. También agradecer el sentido del humor que desprenden: “Pues ¡no!, no lo ven”: yo creo que no lo quieren ver 😉 Un saludo

    • Manuel Llopis
      marzo 12, 2018 2:16 pm

      Hola Moisés
      Gracias por sus comentarios. Me llenan de orgullo. Si que es verdad que me gusta y disfruto de mi profesión, e intento transmitir ese gusto por las piedras y por el trabajo bien hecho. Es una parte que he heredado de mi padre, un artesano joyero. Si le interesa el tema, puede poner en el buscador de nuestro BLOG, la palabra clave que le interese y esté relacionada con la gemología, seguro que habrá algún tema que le pueda servir. Si tiene alguna otra duda, puede consultarnos en info@gemologiamllopis.com o visitarnos, o incluso llamarnos 00 34 963749078.
      Saludos

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter