Noticias

Reloj Breitling Chronograph FALSO, detalles para identificarlo

Afortunadamente, ya son muchas las Compraventas que cuando les quieren vender un reloj de marca importante consultan con nosotros para no equivocarse y que no les den gato por liebre.  En esta ocasión nos traen un reloj BREITLING Chronograph automático de acero y oro de 18 K.  para que hagamos su certificación y valoración como reloj de segunda mano para volverlo a vender.  El reloj llega a la compraventa con su estuche negro con todos los anagramas de Breitling, tarjeta de garantía, libro de instrucciones en no se cuantos idiomas, en fin, ..,  todo.

breitling-falso-con-estuche-y-garantia2

Reloj Breitling automático Chronograph acero y oro 18 K.

Seguimos nuestro protocolo de comprobación y el resultado, para decepción de la Compraventa es que es FALSO. Hemos aprendido de los Maestros Relojeros y quiero mostrar en este artículo algunas diferencias que si las controlas  en primera instancia, tendrás claro que no es original.

Uno de los detalles mas importantes es que los eslabones dorados  en el original son de oro 18 K, pero en esta réplica, es una capa o baño dorado que se puede borrar fácilmente limando con una simple lima de uñas en el canto de un eslabón. También se puede apreciar, mejor con una lupa 10x, que los cantos que quedan escondidos entre los eslabones no tienen baño dorado, dejando ver el color del metal de base, es decir no es oro. (Puedes pinchar en las imágenes para verlas aumentadas).

eslabon-no-oro

Si observas con una lupa 10x el canto de los eslabones, supuestamente de oro, te darás cuenta que es un baño y no una pieza maciza de oro 18 K como en el original

Otro detalle a tener en cuenta, y mejor con una lupa 10x, es el observar que en la esfera debajo del & se encuentra la serigrafía SWISS MADE que en el falso no aparece.  Y si seguimos observando con la lupa 10x vemos que los bordes de la esfera, el borde junto a la caja presentan diferentes desconchados, que eso nunca ocurre en un reloj original.

breitling-falso-diferencias-en-esferaSi por fin, desmontamos la máquina, las diferencias son notables. Desde la serigrafía en negro de la marca, es decir es como una pintura en la maza del reloj, en el original están grabados en el metal.

movimientos-diferentes

Las diferencias entre el movimiento falso, el de la izquierda con el original de la derecha, saltan a la vista. Ausencia de grabados en la máquina falsa.

Con la máquina desmontada podemos constatar que los desconchados son numerosos y diseminados por todo el contorno.

esfera-1595-vr-tc-8721-16

Se aprecian desconchados en el contorno de la esfera. Esto no ocurre en un reloj original.

Por favor, tanto a comprador como a vendedor, hagan valorar y/o certificar sus piezas para que ninguna de las partes se sienta perjudicada.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro