Noticias

Reloj de bolsillo de 1780 con escena erótica

Un cliente, coleccionista profesional de relojes de bolsillo antiguos, que sabe lo que busca y conoce  muy bien el mundo del reloj antiguo, super orgulloso de su última adquisición, nos ha enseñado una pieza curiosa que ha añadido a su colección.  Nos dice que termina de recibir de París de una colección particular este reloj erótico muy difícil de encontrar y ver.

Reloj erotico anvers reverso

dos vistas

Se trata de un reloj de 1780 con esmalte con una apertura oculta donde se puede observar una escena erótica.
En la época existían muchas historias de nobles que para conservar el buen nombre de su hija para un futuro buen matrimonio con otra familia de conveniencia económica, ingresaban a sus hijas en conventos al ver que algún hombre las pretendía sin el visto bueno de los padres.
Luego los amantes se encontraban en los jardines del convento para amarse y demás.
Estas imágenes tenían que estar ocultas pues eran muy censuradas por la iglesia, pero de gran atractivo por los pudientes de la época.

escena erotica en esmalte

Como veis en el esmalte oculto representa una escena erótica entre el amante y la novicia. Era la pornografía de la época.  La caja está dorada al mercurio. Se doraban con una amalgama de oro y Mercurio, luego se calentaba y se evaporaba el Mercurio y se fijaba el oro. La gente respiraba el Mercurio al evaporarse y enfermaba y moría.

reloj abierto oculta el esmalte

Se aprecia que el esmalte con la escena erótica está oculto.

detalle escena erotica

Detalle del esmalte con la representación de la escena erótica


Comentarios


No se pudo buscar




También te puede interesar

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter