Noticias

ROLEX de oro de ley aunque es falso

Uno de nuestros clientes Compra-Venta nos remite este reloj para comprobar que es original y en tal caso realizar un certificado de su autenticidad o por el contrario informar si no es original de la firma Rolex.  Al proceder a la comprobación, observamos que está muy nuevo o muy bien conservado. Poco a poco nos vamos dando cuenta de detalles como por ejemplo las asas de un Rolex original llevan un punzón en cada una, este no. El brazalete tiene una holgura que de normal se produce por el uso y el estiramiento que poco a poco se va produciendo por el movimiento y uso, este ya tiene la holgura, que si intentamos juntar los eslabones, vemos que no se puede y es porque ya están hechos así desde el principio. Este dato ya tiene que llamar la atención. En un brazalete President de Rolex no ocurre eso, de origen los eslabones están juntos.

Cuando el relojero desmonta la pieza, caja, tapa, brazalete y máquina, observamos muchos mas detalles.  En la esfera las piedras que simulan las horas, no son diamantes, esto es impensable en un Rolex. En el interior de la tapa no hay nada mas que un punzón, cuando los Rolex llevan varios punzones, logotipos, números de serie, etc.

Reloj imitación a Rolex. Es de oro pero no es un Rolex, ni la máquina ni el brazalete.

Reloj imitación a Rolex. Es de oro pero no es un Rolex, ni la máquina ni el brazalete.

Todos los Rolex de oro llevan un punzón debajo de cada as, este no lleva ninguno. Cuando desmontamos el brazalete y lo separamos de la caja, observamos que en los laterales que quedan cubiertos no hay ninguna grabación, cuando en un Rolex si la hay.

El primer eslabón junto a la caja, el que lleva los pasadores para sujetar el brazalete con la caja, podemos ver que tiene rebabas en los bordes y es el resultado de que es una pieza hecha de microfusión, es decir con moldes en los que no se ha tenido cuidado en eliminar estas rebabas. En un original esto no es así.

En el cierre lleva unos punzones típicos suizos, y en esta pieza se ven borrosos, en los originales cuando observas el punzón con una lupa, ves que están bien definidos.  Por supuesto la máquina no se parece en nada a la original, que lleva grabados todos los datos en la maza y en el bastidor, de tal manera que cuando la maza gira, puedes ver el nombre de Rolex que está en el bastidor a través de los calados. Este además de que no lleva calados, no tiene ningún nombre , ni datos, ni marca,  ni referencias.

A continuación damos un cuadro con algunos detalles significativos, que pueden servir de ayuda.

Cuadro de detalles para distinguir una falsificación de Rolex

Cuadro de detalles para distinguir una falsificación de Rolex


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro