Noticias

Sello holográfico en nuestros informes y certificados gemológicos

A partir de ahora todos los informes y certificados del Laboratorio Gemológico MLLOPIS llevarán un sello holográfico. De esta manera añadimos seguridad a nuestros documentos para evitar imitaciones, copias o alteraciones fraudulentas.

Los sellos holográficos que hemos comenzado a utilizar son unas etiquetas cuadradas, de 2,30 cm, que se adhieren al certificado o informe emitido por nuestro laboratorio de tal manera que si se intenta despegar se destruye. Este método proporciona al documento un nivel superior de protección. Así nuestros documentos pueden identificarse y diferenciarse visualmente con facilidad y nuestros clientes pueden estar más seguros de que en sus transacciones los informes o certificados no van a ser falsificados.

Informe gemológico de una joya con el nuevo sello holográfico del Laboratorio Gemológico MLLOPIS

Informe gemológico de una joya con el nuevo sello holográfico del Laboratorio Gemológico MLLOPIS

Los sellos holográficos llevan el logo del Laboratorio Gemológico MLLOPIS que aparece reflejado nítidamente al girar ligeramente el documento. Además, el sello holográfico no puede rasparse ni despegarse, por lo que va unido invariablemente al documento gemológico sobre el que se adhirió en el momento de ser emitido.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



3 Comentarios

  1. Flor María Gordillo Rengifo
    agosto 24, 2018 12:04 am

    Deseó saber más sobre el engaste “holográfico”. Soy docente de Joyería y docente de engaste. GRACIAS

    • Manuel Llopis
      septiembre 3, 2018 6:17 pm

      Hola Flor María. Personalmente y con mas de 40 años en el sector de joyería, le tengo que confesar que no conozco el engaste “holográfico”, le podría hablar de muchos otros tipos de engaste, pero de este no. Lo que he visto que difunden “erróneamente” como engaste holográfico, es el uso de unas plaquitas con colorines que aparecen como en un sello holográfico que cambian de color según la posición del observador o si se mueve la pieza. Estas plaquitas se colocan con hilos (cosidas) o pegadas, pero no engastadas.
      Le puedo aconsejar algunos libros que puede encontrar en nuestra tienda. Si usted no es de la UE, para hacer un pedido pongase en contacto por email.
      Engaste de Patillas y Garras
      Engaste con granos
      Engastes y engastados
      Guía completa del engastado en joyería

  2. Flor María Gordillo Rengifo
    agosto 24, 2018 12:10 am

    Considero que es un excelente laboratorio

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter