Noticias

Siguen estafando con supuestos diamantes en bruto que en realidad son topacios

Esta semana pasada nos llegó una consulta de una empresa que está importando diamantes en bruto de Guinea Conakry. Nos mostraron un “diamante” en bruto de 14,50 ct. con forma de octaedro deformado, alargado, muy blanco y sin apenas inclusiones. Sospechaban de él pero no estaban seguros. Pagaron una buena cantidad de dinero. Reconocen no tener mucha formación en este campo. Les indujo a su compra el hecho de que con un téster (antiguo) pitaba y daba señal como diamante, era grande blanco y sin apenas inclusiones, con lo que se podría obtener una piedra tallada de entre 6 a 8 carats de buena calidad.

Solo les interesaba saber si es diamante o no.  A la vista ya se notaba que estaba pulido y estriado de limadas y esmeriles. Las pruebas fueron sencillas, la pusimos entre polarizadores cruzados y producía claridad oscuridad cada 45º, claramente birrefringente. Un diamante pertenece al sistema cúbico y son monorrefringentes. Posiblemente se trataba de un topacio.

Le dije que con lo que había pagado por ese supuesto diamante, tenía suficiente para hacer nuestros dos cursos de Gemología Básica y Conocer el Diamante. Además le sobraba dinero para poder prepararle un maletín con los instrumentos básicos necesarios que te ayudan a identificar. Puedes encontrar todos los instrumentos necesarios para identificar diamante en nuestra tienda. También podría interesarte este articulo de formación gemológica Como Identificar diamante en Bruto”

Aquí tenéis unos vídeos de algunas de las muestras que han llegado a este laboratorio.

Guinea Conakry

Guinea Conakry


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter