Noticias

Tendencia a la normalidad en las valoraciones de joyas

Nos alegramos de que últimamente vemos que está cambiando la tendencia de los clientes que en vez de traer piezas de joyería para tasar porque necesitan venderlas, ahora notamos que ya es mas habitual que las traigan para valorar con la finalidad de asegurarlas o por el placer de tenerlas documentadas y saber que es lo que tienen.

Notamos que que a pesar de las circunstancias y de que el momento económico no es el mas adecuado y que  los informes gemológicos y valoraciones de joyas tienen su coste para los clientes, estos hacen un esfuerzo por tener esta documentación que les servirá para muchas cosas.

Como ejemplos puedo citaros los siguientes de ¿Por qué son útiles los Informes Gemológicos?, ¿Para qué sirven las Valoraciones de Joyas?:

  • Con los informes gemológicos y valoraciones de joyas, podré hacer mejor una partición de bienes o herencia.
  • Con el catálogo y valoración de nuestras   joyas podré mandar a mi agente de seguros, un informe completo con el detalle y valor de cada pieza, de tal manera que quedarán perfectamente identificadas y de que en caso de robo, no me podrán decir que eso “no valía tanto” y “que estaba usada”, etc. etc.
  • Si desgraciadamente sufro un robo y por suerte la policía recupera mis joyas, con un catálogo y valoración de joyas, podré demostrar que eran las mías.
  • En una valoración de joyas o en un Informe Gemológico fotografiamos detalles de grabados y punzones y hacemos que sean visibles en el informe. Fotos que pueden ayudarnos a demostrar que son míos.
  • Si en algún momento decido vender alguna pieza a un amigo, a un familiar, etc, con un Informe Gemológico o con una Valoración de Joya, le estoy dando una garantía de lo que está comprando.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de Informes Gemológicos y Valoraciones de Joyas realizadas en nuestro Laboratorio:

  • Ejemplo de Valoración de Joyas o Catálogo de Joyas para el seguro, pincha aquí
  • Ejemplo de Valoración de Joyas o Catálogo de Joyas para una herencia, pincha aquí.  
  • Ejemplo de Valoración de Joyas o Catálogo de Joyas , para una partición pincha aquí

Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter