Noticias

Un Maestro joyero nos ha dejado, Antonio Hernández

Antonio era una gran persona, muy afable, cercana, amigo de sus amigos. Un gran joyero hecho a si mismo, autodidacta. Artesano maestro, que resolvía cualquier problema que le planteabas con una joya.  Fue profesor de Joyería en la Escuela del Gremio de Joyeros de Valencia. Era un colaborador de MLLOPIS, puesto que al dedicarnos a tasaciones de joyas, cuando necesitábamos aclarar alguna duda sobre como estaba hecha una pieza o si se podía o no modernizar, o restaurar, ahí que estaba él para resolver el problema. Gran profesional de su oficio de joyero. Una de sus colaboraciones fue que Antonio me ordenó todas las herramientas que iban a formar parte de un mural de herramientas de joyero dedicado a mi padre, le estaré eternamente agradecido.

Herramientas de mi padre 004

Parte de las herramientas de joyero a ordenar

detalle mural herramientas de joyero4-500x500

Detalle de las herramientas de joyero ordenadas en el mural cada una con su leyenda.

Llevaba un “carburador” como él le llamaba a su marcapasos, siempre lo nombraba con este nombre en tono gracioso. Últimamente en sus idas y venidas al hospital porque algo no le funcionaba bien, no pudo superar todas las pruebas y nos dejó. Descanse en paz. Desde MLLOPIS queremos dejar este recuerdo en nuestra web a su memoria y enviar nuestro pésame a su familia.


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



1 Comentario

  1. María Del Carmen Foronda Martín
    marzo 12, 2018 7:36 pm

    Estoy poniéndome al día con tus publicaciones , Manuel LLopis Lopez . Y ahora me acabo de enterar de la lamentable pérdida del Sr. Antonio . Recuerdo cuando estuve de becaria en tu laboratorio , que coincidí con él , en muchas ocasiones y tuve el gusto de conocerle . Recuerdo su gran sentido del humor , y su gracia . Era una persona muy cercana , y un gran profesional , con una extensa experiencia . La verdad es que a pesar de que últimamente estaba muy malito , nunca te esperas que se vaya a ir tan pronto . Un fuerte abrazo y lo siento de verdad .

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter