Noticias

Un placer poder estudiar este espléndido collar en nuestro Laboratorio

En nuestro laboratorio hemos tenido el placer de poder estudiar este espléndido collar de aguamarinas naturales. La piedra central de talla pera pesa 89 quilates. Hemos podido comprobar su peso porque la hemos desmontado. Las dos piedras que le siguen en tamaño, por su disposición , nos ha permitido colocar la tabla en un refractómetro y leer su índice de refracción, con lo que podemos demostrar que son aguamarinas. En el resto de piedras hemos desmontado al azar algunas de ellas en diferentes tallas para comprobar su índice de refracción y su peso.

Collar de Aguamarina

Collar de aguamarinas en diferentes talla. La pera central pesa 89 quilates

Se ha medido largo y ancho de cada una de las piedras con un calibrador PRESIDIUM y hemos configurado una hoja de calculo para calcular el peso de cada piedra por su talla y medida, aplicando las fórmulas de el manual “Gemstone weight estimation” . Como las fórmulas de cálculo de peso tiene un factor de corrección, al averiguar el peso real de alguna de las piedras desmontadas, hemos calculado ese factor de corrección y lo hemos aplicado al cálculo del resto de piedras. Ha sido un trabajo minucioso, pero gratificante.

Es una pieza exuberante, rica en piedras y en transparencia de las mismas. Cabe destacar el color mas intenso en las piedras grandes.


Comentarios






También te puede interesar

Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



Deja un comentario





 


Comparte en Twitter