Noticias

Visitamos la exposición BVLGARI Y ROMA en el Museo Thyssen

Con la facilidad y la comodidad que nos brinda el AVE, desde Valencia, Madrid está a tiro de piedra. Me organicé  un día cultural y gastronómico. Digo esto porque  primero me fui al Museo Thyssen y después a comer un cocido madrileño al castizo restaurante Malacatín, por la tarde volvía cómodamente a mi casa en Valencia.  Tuve el placer de visitar la exposición BVLGARI Y ROMA en el Museo Thyssen. El Museo celebra sus 25 años de actividad.

Esta colección está magistralmente presentada. Me gustó mucho como habían organizado las pantallas  a modo de posters o cuadros de diferentes tamaños y cambiantes, mostrando textos e imágenes. Los expositores eran de mucha sencillez y mostraban claramente las piezas con unas estructuras de hilos metálicos sobre los que las piezas parecían estar suspendidas en el aire, sin recargar los escaparates, agrupadas por estilos.
Las piezas que se mostraban comprenden mas de 130 años de historia de la firma desde que se fundó,  abarcan desde los accesorios de plata elaborados por el fundador de la firma Sortirio Bulgari hasta los diseños actuales. Las colecciones mas representativas son Serpenti, Monete, Parentesi, y BVLGARI BVLGARI.

La inspiración de Bulgari es la ciudad de Roma, y en esta exposición hay fotos de monumentos  y de detalles arquitectónicos que tiene que ver con los diseños de las joyas, y las tallas de las gemas que emplea en su realización.

Me gustó mucho la puesta en escena en una gran habitación con una gran pared curvada donde se proyectaba casi en 180º la ciudad de Roma y sus monumentos mas emblemáticos. Te podías sentar en un banco como si de un jardín se tratara, con sonidos de pájaros y chaporroteo del agua, a contemplar ese paisaje cuyas lineas arquitectónicas, remarcadas por trazos luminosos que aparecían y desaparecían queriendo dar a entender al espectador que esas líneas eran la inspiración de los diseños de joyas de Bulgari. Cúpulas, la plaza éliptica del Vaticano, el Panteón, la Via Appia y su empedrado, las juntas de los escalones de la Plaza de España, el Coliseo, …,etc.

Las cúpulas quedan reflejadas en la talla cabujón que acostumbra a utilizar en sus gemas, geometrías de suelos y planos de monumentos inspiran broches geométricos. El Coliseo es la fuente de inspiración para sus majestuosos collares.  Un día estupendo y enriquecedor.

paneles de pantallas en Thyssen9

Pantallas de imágenes de artistas, actores, cantantes, actrices, fans de BULGARI

pantalla 180

Pantalla de 180 ª donde presenciabas imágenes de la ciudad de Roma de donde BULGARI se ha inspirado

 collar bulgari perlas y mas color broche cabujon esmeralda collar bulgari rubies pulsera bulgar empedradoi collar bulgari floral collar bulgari diamantes2 serpenti bulgari broche bulgari collar bulgari diamantes collar bulgari perlas y color collar bulgari turquesas y diamantes


Comentarios


Suscríbete para recibir los artículos en tu correo



2 Comentarios

  1. jhon freddy
    febrero 22, 2017 8:47 pm

    Tengo en mis manos una piedra muy rara de color verde oscuro y es muy extraña. Se parece a un meteorito, mezclada de verde oscuro y verde claro. La mitad es toda verde con pequeños cráteres y la otra mitad con muchos cráteres. Tengo una grande y varias pequeñas. Le pregunte a mis profesores pero no sabian que era la piedra. Por favor no se que es esto, si saben que es, por favor coméntelo.

    • Manuel Llopis
      marzo 2, 2017 5:01 pm

      Hola Jhon
      Gracias por su confianza en MLLOPIS. Para poder aconsejarle mejor, tendría que ver el material que me indica. ¿Donde reside usted?, ¿puede mandar una muestra a nuestro Laboratorio?, ¿puede hacer unas fotos para hacernos una idea de lo que habla?. Nuestro email es info@gemologiamllopis.com . En cualquier caso no certificamos ningún materrial que no podamos ver físicamente y hacerles pruebas.
      Saludos

Deja un comentario





 


Comparte en Twitter      


Sitio mantenido por Wordpress Seguro