En este articulo hablaremos del espectáculo de alta joyería que dió la GALA MET de este año 2024.
Cartier, Tiffany & Co., Chopard, Chaumet, Van Cleef and Arpels, Cindy Chao, Harry Winston, etc.
¡Qué maravilla! ¡Qué espectáculo!
Fueron muchos los famosos que eligieron Tiffany & Co. Dua Lipa, Bruna Marquezine, Lauren Santo Domingo, Kaia Gerber, Jennifer Lopez y Jeff Goldblum los cuales destacamos a continuación.
Tiffany & Co.
El actor Jeff Goldblum lució en la solapa de su esmoquin dos broches de Tiffany,el broche Bird on a Rock de Jean Schlumberger en oro amarillo de 18 quilates y platino con un berilo verde de más de 52 quilates, diamantes y un zafiro rosa y el broche Ribbons Drop de Jean Schlumberger en platino y oro amarillo de 18 quilates con una perla crema de agua salada natural de 16 quilates y diamantes.
Jennifer López lució esta espactacular gargantilla de Jean Schlumberger by Tiffany. La gargantilla pertenece a la nueva colección de alta joyería inspirada en un viaje por el cosmos.
Chaumet
Amanda Seyfried asistió luciendo esta tiara obra de Chaumet de su colección Mélodie Nacrée que rinde homenaje a la gracia eterna de la Madre Naturaleza. Esta realizada en oro blanco de 18k, 750 milésimas, engastada con 1690 diamantes calidades de color E-F y pureza VVS que suman un total de 36 ct.
Cartier
Demi Moore tuvo la suerte de llevar dos piezas espectaculares de Alta Joyería de Cartier. Las cuales pertenecen a la colección Nature Sauvage, que se lanzará a finales del mes de mayo. Moore Lució el collar Chloris, realizado en platino de 950 milésimas, y engastada con diamantes y esmeraldas.
Aunque no fue la única joya de CARTIER en esta alfombra. El cantante y compositor Jon Batiste llevó un broche Cartier New York, que fue un pedido especial en 1928. Realizado en platino y diamantes talla brillante antigua. Este broche pertenece a la colección de Sir Elton John.
El actor Sebastian Stan lució tres broches CARTIER, el broche de clip Flor ( año 1962) de platino, oro blanco con diamantes de tallas brillante y baguette, y un zafiro amarillo de talla esmeralda octogonal de 12,49 ct.
Alfiler (1928) de platino con diamantes de tallas baguette, fantasía, redonda antigua y sencilla.
Broche de doble-clip de platino con diamantes en talla brillante, antigua y baguette.
Estos no fueron los únicos que lucieron piezas de Cartier, también tenemos a Eiza Gonzalez, Elle Flaning, Jessica Biel’s y Sofia Coppola.
Chanel
La española Penelope Cruz sigue siendo una representación a nivel mundial para los españoles y en esta gala lució aparte del espectacular vestido de Chanel lo complementó con alta joyería de la misma firma.
Pulsera Chanel Tweed Pastel de oro blanco de 18 quilates, 750 milésimas con diamantes y perlas cultivadas.
Anilla Tweed Mademoiselle de oro blanco de 18 quilates, 750 milésimas con diamantes.
Pendientes Bouton de Camélia de oro blanco de 18 quilates, 750 milésimas con diamantes.
Estamos de acuerdo que este año hubo un gran espectáculo en lo que se refiere a la alta joyería. Se unió la alta joyería vintage con la alta joyería actual. Pero hubo una pieza que aquí en nuestro laboratorio nos llamó realmente la atención. En este laboratorio siempre advertimos que el diamante sintético está más al día que nunca, a pie de calle, y pedimos responsabilidad y conocimiento sobre él a la hora de comprar y vender. No sabemos si nos creen pero para que vean un que sí es así y que además la firma de joyería que presenta esta pieza es conocida por todos, y estoy segura que muchas tienen piezas de ella. ¡Como no!, estoy hablando del collar que lució nuestra conocida Pamela Anderson, collar de la firma Pandora, con un total de 200 quilates de diamantes sintéticos (Lab-grown diamonds) incoloros y rosas.
En este artículo queremos reflejar lo que es la alta joyería y sobre todo que aunque muchos no lo quieran ver los diamantes sintéticos están y se lucen en las alfombras rojas.