Las papelinas son unos envoltorios en papel plegados de tal manera que cuando colocas las gemas en su interior no se salen y son cómodos de almacenar y transportar. Hemos filmado un vídeo para que se puede ver como se abren y cierran dejándolas en su plegado original.
Este vídeo enseña como abrir y cerrar papelinas, también llamadas carpetas pequeñas de piedras preciosas. Hemos utilizado un estuche de mayorista pedrero con lotes de zafiros, de rubíes y de esmeraldas, para enseñar como se abren y cierran.
Generalmente los pedreros o mayoristas de piedras preciosas utilizan este tipo de envoltorio para transportar ordenadamente y vender piedras o lotes de piedras a sus clientes.
Cuando un cliente, generalmente joyero o engastador, etc. coge una papelina y si no la abre o cierra bien, el mayorista ya piensa automáticamente que no entiende de gemas, que no está acostumbrado a manejar este tipo de envoltorio  y esto puede repercutir en que los precios que le ofrezca por quilate de piedra sean mayores.

Las papelinas vienen en paquetes de 25 unidades, y las hay especiales para piedra de color, para diamantes y para material en bruto sin tallar. Las papelinas se suelen guardar en estuches portapapelinas.

papelinas 010
Papelina con dos pliegos de papel vegetal en blanco y azulado, especial para diamantes blancos , hace que el color blanco resalte mas.
papelina especial diamantes
Papelina con dos pliegos de papel vegetal en blanco y azulado, especial para diamantes blancos, hace que el color blanco resalte mas.
papelina especial rubies y esmeraldas
Papelina con dos pliegos interiores de papel vegetal en amarillo y blanco, especial para rubíes y esmeraldas.
Portapapelinas de tipo cartera
Portapapelinas de tipo cartera
Papelinas o carpetas para piedras
Paquetes de 25 unidades en tres clases de papelinas
Estuche portapapelinas con cremallera y separadores.
Estuche portapapelinas con cremallera y separadores.


Comentarios


One thought on “Cómo abrir y cerrar una papelina con un lote de gemas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *