Este viernes 10 de abril el gemólogo portugués Rui Galopim de Carvalho ha organizado una charla en Internet que con el título “Colour in Natural Diamonds: to be perfect or not?” ha sido impartida por la gemóloga y geologa francesa Eloïse Gaillou. A dicho evento han asistido numerosos gemólogos de todo el mundo.

Rui Galopim de Carvalho es editor de la revista Portugal Gemas; editor asociado del Journal of Gemmology;  Vice-Presidente de la Sección A de la Comisión del Coral de CIBJO; miembro del comité de Comunicación de ICA y Consejero de la Asociación de Joyería y Relojería de Portugal.

Por su parte, Eloïse Gaillou es conservadora el Museo de Mineralogía de « l’École des Mines de Paris ». Gaillou es doctora en Geológicas por la Universidad de Nantes (Francia) y ha estudiado en profundidad los ópalos. También es Gemóloga Diplomada por la Universidad de Nantes (DUC) y ha estudiado en profundidad los ópalos y los diamantes de color. En su currículum se cuenta un postdoctorando en el Smithsonian y ha sido conservadora asociada del Museo de Historia de los Angeles County. En la actualidad se encarga de la colección de la Escuela.

Gaillou abordó las características estructurales de los diamantes de color a través de famosos diamantes de todos los colores. De esta manera, y ayudada con fotografías excelentes de los ejemplares a los que aludía, llevó a la audiencia a reflexionar sobre la repercusión que tienen los llamados “defectos de la estructura cristalina” en la belleza de este tipo de gemas.

Sin duda, es una iniciativa que nos ha ayudado a los asistentes a soportar el confinamiento causado por la emergencia sanitaria que vivimos, al tiempo que ampliamos nuestra educación gemológica. Muchas gracias a Eloïse Gaillou por su conferencia y a Ruy Galopim por organizar este evento.

Presentación de Eloïse Gaillou 

 

Diamante amarillo canario

 

Diamante azul.

 

Eloïse Gaillou dando la charla

 

 

 


Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *