Siguen viniendo clientes a nuestro laboratorio, para enseñarnos la compra tan buena que han hecho. Se quedan desilusionados cuando les digo que lo que les han vendido no se corresponde con lo que dice el certificado. Os muestro dos claros ejemplos de gemas compradas por Internet con certificado gemológico y la piedra o gema objeto de la compra no se corresponde con lo que dice el certificado.

Certificado gemológico del laboratorio CGL. No se corresponde con la piedra que se ha comprado con dicho certificado.
Esta piedra de talla esmeralda, en realidad es un cuarzo cristal de roca craquelado y teñido de verde para imitar a una esmeralda.

El certificado es de un laboratorio CGL pero no se de que ciudad, en este enlace menciona todas sus sucursales http://www.cgl-labs.com/contact-us. He comprobado el código QR y no coincide con ningún ejemplar certificado por este laboratorio. Eso me indica que posiblemente , alguien se dedique a hacer copias falsas del certificado, con fotos reales de la pieza que entregan, pero de la que no coincide ningún dato gemológico. Ni el peso, ni las medidas, ni el material y variedad.  En este caso concreto se trata de un cuarzo cristal de roca, la variedad fanerocristalina incolora del cuarzo, que una vez craquelado, es decir le han provocado fisuras, es teñido, de tal manera que el colorante se mete a través de las fisuras provocadas y es el tinte el que le da color a la piedra.

En este otro caso, este laboratorio denominado AGSL, siglas de Avanced Gemstones Security Laboratories, de Delhi en India, no he encontrado su página web, lo que si sé es que AGS Laboratories son las iniciales de American Gem Society Laboratories , un laboratorio americano serio ubicado en Las Vegas, nada que ver con esta imitación que no se sabe donde está. Todo lo que indica se corresponde con los datos de una aguamarina natural, sin embargo la piedra de la foto es una espinela sintética, que además, está con aristas desportilladas, maltratada, con rayas de maltrato, es como si esta piedra hubiera sido desengastada de una joya usada.

Supuesto laboratorio AGSL , que en mi opinión no existe. Los datos gemologicos que indica son de una aguamarina, sin embargo la piedra es una espinela sintética.
Espinela sintética azul, IR 1,727 monorrefringente. Aristas desportilladas y rayas de maltrato.

Por favor consulten con un gemólogo antes de comprar una gema con un certificado de un laboratorio desconocido.

 


Comentarios


One thought on “La gente compra gemas por Internet con Certificados gemologicos falsos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *